Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de pan, ideal para deportistas

Pan de algasImagen:freepik

El pan suele ser un alimento prohibido para personas deportistas sanas. Sin embargo, el pan cuya fórmula se basa en harinas integrales y saludables que aporten vitaminas, minerales y sustancias con propiedades adaptógenas, regenerativas, antiinflamatorias y energéticas, puede ser una excelente opción. Así que vayamos a conocer un par de recetas de pan, ideal para deportistas.

Pan de algas

El pan de algas es ideal para los deportes de fuerza como culturismo, halterofilia, CrossFit, levantamiento de pesas, strongman, entre otros. Tiene un alto aporte de proteínas y es muy saciante. Está diseñado para ingerirlo sin miedo a ganar peso. Cuenta vitaminas, minerales y ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados. Para ello, pon a hidratar 10 g de alga wakame seca en agua y un poco de sal. En un bol vierte 500 g de harina, 10 g de levadura seca, 1 cucharadita de sal previamente tamizado. Vierte 300 ml de agua templada y la algas escurridas. Mezcla durante 2 minutos. Deja reposar hasta que doble su volumen. Coloca en un molde rectangular, o bien, en una charola dándole forma de barra. Coloca un paño húmedo y deja reposar durante 1 hora en un lugar cálido. Transcurrido el tiempo, hornea a 250° durante 20 minutos o hasta que quede dorado. Saca, deja enfriar y disfruta.

Recomendación.Lo ideal es comer una ración de pan de algas en el desayuno, antes de entrenar, después en la merienda y la cena.

Pan de cúrcuma

El pan de cúrcuma cuenta con propiedades antiinflamatorias y moduladoras del sistema inmune que ayuda a prevenir lesiones articulares y musculares e infecciones respiratorias. Además, gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6, favorece los niveles de colesterol y triglicéridos a la vez que fortalece los huesos, los tendones, el cartílago y las articulaciones. Este pan ayuda a recuperarse del cansancio físico después de una sesión de entrenamiento arduo. Incluso minimiza los nervios y el estrés precompetitivo para superar la tensión. Para ello, bate 500 g de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cúrcuma, 10 g de levadura fresca y 250 ml de agua hasta integrar. Agrega un puñado de semillas de calabaza y continúa amasando durante 15 minutos. Vierte sobre un molde previamente engrasado y lleva al horno a 180 °C hasta que se cocine, alrededor de unos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y disfruta.

Recomendación Come una ración de pan de cúrcuma 2 horas antes del entrenamiento o de la competición. Se puede ingerir en el desayuno y la comida.

Así que no dudes realizar estas recetas de pan saludables para que tengas un bocado saludable después de cada entrenamiento.

Última actualización: 27/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo