Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables de almejas, paso a paso

Platos con almeja

Existe una infinidad de platos saludables, sin embargo pocos de ellos incluyen las almejas. Pero este molusco bivalvo que vive en aguas saladas puede enaltecer el sabor de tus comidas además de ser benéfico para la salud. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas saludables con almejas para que puedas realizar en compañía de los tuyos y disfrutar su sabor.

Receta de almeja a la marinera

Esta receta tiene un alto contenido de hierro, ideal para personas con anemia. Además, son ricas en calcio que ayudan a preservar la salud de huesos y corazón. Son pobres en grasas y ricas en proteínas, incluso refuerzan el sistema inmunitario debido a su porcentaje elevado de zinc. Para ello, sofríe un poco de ajo previamente picado en aceite oliva extra virgen. Una vez dorado, agrega las almejas y un vaso pequeño de vino blanco. Tapa y mueve de vez en cuando para que las almejas vayan abriendo. Al final, vierte un chorrito de zumo de limón y perejil fresco picado.

Receta de callo de almeja y poro

Sin duda, una receta refrescante y nutritiva, cuyo sabor es único. Bate 2 aguacates, el zumo de 3 limones, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 chile serrano y hojas de cilantro hasta integrar por completo. Salpimienta y reserva. Fríe un poro previamente rebanado finamente, retira y reserva. En una sartén a fuego alto dora 350 g de callo de almeja, 1/3 de taza de tomate cherry hasta que se cocinen. Unta un poco de aderezo de aguacate sobre una tostada y agrega los callos de almeja y el poro frito.

Receta de almejas y alcachofa

Esta receta es muy sencilla y apta para celíacos e incluso precisa de pocos ingredientes. Limpia y deshoja 12 alcachofas. Después rocía con un poco de zumo de limón. Cocínalas con sal y 1 cucharada de harina durante 12 minutos. Cuando estén cocidas, escurre y reserva el caldo de cocción. En una sartén saltea 2 cebollas previamente picadas con aceite de oliva extra virgen. Agrega el caldo de cocción de las alcachofas e incorpora 400 g de almejas y perejil picado. Mientras tanto, en otro sartén saltea 400 g de calamares pequeños previamente sazonados y agrega un diente de ajo entero. Cuando esté todo cocido, mezcla los calamares, las almejas y las alcachofas hasta fusionar todo.

Cómo te podrás dar cuenta, las almejas son un alimento nutritivo y versátil para poder disfrutar en la comida, las cenas o como picoteo. No olvides que puedes crear propias versiones saludables para poder tener menús variados.

Última actualización: 02/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo