Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con caqui

Postres con caqui

El caqui es una fruta cuyo dulzor y textura la hacen muy versátil para realizar recetas saludables.

Es por ello que los postres no podría ser la excepción.

Además, tan sólo requieres de un par de minutos y nos cuantos ingredientes para disfrutar de unos bocados dulces únicos y delicioso.

¡Toma nota!.

Batido de naranja y caqui

Una bebida saludable y sencilla de realizar. Para ello bate 2 caquis previamente pelados, el zumo de 2 naranjas, 1 plátano, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado, 1/2 cabeza de escarola y 1vaso de agua mineral hasta homogenizar.

Si y agrega unos cubos de hielo.

Natilla de chocolate y caqui

Esta receta aparte de ser saludable tiene el punto de equilibrio en el sabor. Para ello pela y tritura 2 caquis hasta obtener su pulpa.

Mezcla con 2 cucharaditas de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos y 250 g de yogur griego natural hasta homogenizar. Vierte en recipientes y lleva a la nevera hasta que tome consistencia.

Si quieres un poco de dulzor, puedes agregar un poco de caramelo de dátil.

Galletas de pistacho y caqui

Esta receta está repleta de nutrientes y ni que decir de su sabor. Tritura 3 caquis previamente pelados con 50 g de pistachos tostados.

Incorpora harina de avena y 10 ml de aceite de coco hasta que se forme una masa. Darles forma y coloca sobre una charola con papel siliconado, dejando distancia entre cada uno para evitar que se pegue.

Hornea durante 15 minutos a 180 °C. Saca, deja enfriar y decora con chocolate.

Así que no lo dudes más y cuando esté la plena temporada de los caquis, aprovéchalos al máximo y realiza estos postres deliciosos que seguramente sorprenderás a los tuyos.

Recuerda que puedes crear tus propias versiones siempre y cuando sean saludables y la ingesta debe ser moderada para que no resulte contraproducente.

Última actualización: 23/07/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo