El caqui es una fruta cuyo dulzor y textura la hacen muy versátil para realizar recetas saludables. Es por ello que los postres no podría ser la excepción. Además, tan sólo requieres de un par de minutos y nos cuantos ingredientes para disfrutar de unos bocados dulces únicos y delicioso. ¡Toma nota!.
Batido de naranja y caqui
Una bebida saludable y sencilla de realizar. Para ello bate 2 caquis previamente pelados, el zumo de 2 naranjas, 1 plátano, 1 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre recién rallado, 1/2 cabeza de escarola y 1vaso de agua mineral hasta homogenizar. Si y agrega unos cubos de hielo.
Natilla de chocolate y caqui
Esta receta aparte de ser saludable tiene el punto de equilibrio en el sabor. Para ello pela y tritura 2 caquis hasta obtener su pulpa. Mezcla con 2 cucharaditas de cacao en polvo puro sin azúcares añadidos y 250 g de yogur griego natural hasta homogenizar. Vierte en recipientes y lleva a la nevera hasta que tome consistencia. Si quieres un poco de dulzor, puedes agregar un poco de caramelo de dátil.
Galletas de pistacho y caqui
Esta receta está repleta de nutrientes y ni que decir de su sabor. Tritura 3 caquis previamente pelados con 50 g de pistachos tostados. Incorpora harina de avena y 10 ml de aceite de coco hasta que se forme una masa. Darles forma y coloca sobre una charola con papel siliconado, dejando distancia entre cada uno para evitar que se pegue. Hornea durante 15 minutos a 180 °C. Saca, deja enfriar y decora con chocolate.
Así que no lo dudes más y cuando esté la plena temporada de los caquis, aprovéchalos al máximo y realiza estos postres deliciosos que seguramente sorprenderás a los tuyos. Recuerda que puedes crear tus propias versiones siempre y cuando sean saludables y la ingesta debe ser moderada para que no resulte contraproducente.