Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables ricas en yodo

Tacos de atúnImagen: cocinafacil

De los alimentos que aportan yodo a la dieta están los pescados, los mariscos, las algas y ciertos vegetales. Sin embargo, este oligoelemento es necesario para la maduración del sistema nervioso y el desarrollo de los huesos, entre otros. Puesto que es muy importante en todas las etapas de la vida, es preciso consumirlo de manera habitual. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas ricas en yodo que seguro te encantarán.

Bacalao al horno

El bacalao aporta 170 mcg de yodo por cada 100 g. Además, es un alimento que tiene muchas posibilidades para cocinarse. Para ello, seca 4 filetes de bacalao con papel de cocina y sazona con sal y pimienta. En una fuente de horno vierte un poco de aceite de oliva, tomates cherry, rodajas de un limón, 2 dientes de ajo aplastados y tomillo. Mezcla todos los ingredientes y esparce por encima de los filetes de bacalao. Lleva al horno a 200 °C durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Transcurrido el tiempo, saca y esparce con un poco de perejil. Sirve y disfruta.

Panini con arándanos

Pan con queso y arándanosImagen:upsocl.

También existen snacks ricos en yodo. En este caso los arándanos son una fruta con una potente acción antioxidante, rica en vitamina C y hierro e incluso alcanzan los niveles de yodo que tu dieta requiere. Para la salsa, lava los arándanos y vierte en una olla a fuego medio con 2 cucharaditas de miel, 1cucharada de vinagre balsámico y 2 cucharaditas de zumo de limón. Cocina durante 15 minutos hasta obtener una consistencia espesa. Unta queso crema bajo en grasa sobre el panini, agrega unas rodajas de queso mozarella, vierte 1 cucharada de salsa de arándanos, esparce unas hojas de menta y lleva el panini a la parrilla para que se dore. Sirve y disfruta.

Tacos de atún y aguacate

El atún es otro de los pescados que aportan yodo a la dieta. Además de comerlo fresco, se pueden preparar múltiples recetas durante todo el año. Para ello mezcla mayonesa casera con un poco de cebollín previamente picado y 1 cucharadita de zumo de limón. Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y agregar el atún hasta que esté ligeramente dorado. Mientras tanto, en otra sartén calienta tortillas. Toma una tortilla coloca un poco de mayonesa, unas hojas de albahaca, atún y unas rodajas de aguacate partidas por la mitad. Sirve y disfruta.

Como verás, estás recetas son saludables y repletas de sabor que seguramente nadie se negará a probarlas. Además, serán el despliegue de muchas otras comidas ricas en yodo que podrás elaborar. Así que hazte de los ingredientes y empieza cuanto antes.

Última actualización: 08/07/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo