Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Regula el nivel de glucosa con estas cenas saludables

Ensalada capresseImagen:superama

Las comidas están compuestas por tres principales nutrientes: grasas, carbohidratos y proteínas, así como minerales y vitaminas. Sin embargo, para evitar la hiperglicemia, es primordial eludir la ingesta de comidas con cantidades considerables de azúcares agregados y harinas refinadas. Asimismo, habrá que rehusar la ingesta de alimentos procesados con conservadores, ya que no suelen tener fibra, siendo el mejor aliado para tener un buen nivel de glucosa en sangre. Pero cuando se trata de una cena, casi siempre llegamos cansados y comemos lo primero que encuentra. Así que es importante que aunque sea nuestro último alimento del día, este debe ser saludable. Es por ello que a continuación te muestro unas opciones ligeras de cenas para cerrar el día con broche de oro.

Ensalada capresse

Una ensalada nutritiva, fácil de preparar y con mucho sabor. Para la vinagreta mezcla 2 cucharadas de aceite olivo, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 1 cucharadita de semillas de mostaza, una pizca de pimienta y una pizca de sal hasta integrar por completo. Mientras tanto en un plato coloca rebanadas de tomate, queso mozarrella y albahaca fresca. Vierte un poco de la vinagreta o aliño y disfruta.

Sándwich de huevo

Sándwich con huevoImagen:quericavida

Una receta saludable y muy fácil de preparar. Tuesta 2 rebanadas de pan integral y bate 1 huevo. Sazona con sal y pimienta y, lleva una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva. Tapa y cocina durante tres minutos. En una rebanada de pan coloca 2 rodajas de tomate fresco, hojas de lechuga troceadas, cebolla y aguacate. Enseguida agrega el huevo y coloca la otra rebanada. ¡A disfrutar!.

Ensalada primavera

Una ensalada ligera y muy completa para disfrutar de una gran cena. Para la vinagreta mezcla 1 diente de ajo picado finamente, 1 cucharadita de miel, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 3 cucharadas de aceite de olivo, una pizca de sal de mar, una pizca de pimienta negra y 1 cucharadita de mostaza Dijon hasta homogenizar. Aparte en un plato coloca hojas verdes (lechuga, versa, rúcula, espinaca, acelga), tomates cherry previamente cortados a la mitad, zanahorias peladas y ralladas y cebolla en rodajas finas. Vierte un poco de la aliño y disfruta.

Como verás, estas recetas son sumamente fáciles de preparar y sólo requiere un par de ingredientes que puedes tener a la mano. Sólo recuerda que tu médico es el único que puede recomendarte lo mejor para tu salud, por lo que habría que comentar al respecto para ver si es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos. Además, debes tener en cuenta que estás cenas no reemplazan la medicación.

Última actualización: 28/07/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo