Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica los glúteos con este ejercicio híbrido

Imagen: freepik

Quién no quiere lucir un cuerpazo bien definido y, por supuesto, que los glúteos no pueden pasar desapercibidos. Por lo que hoy en día se han popularizado las rutinas para obtener un culo firme y bien torneado. Pero con el paso del tiempo, salen a la luz nuevos movimientos que podrían ayudar con el objetivo. Así que vayamos a conocer un ejercicio híbrido para glúteos.

Ejercicio híbrido

  1. Para realizar el movimiento ajusta el respaldo de un banco inclinado a un ángulo de 30˚. Así como también ajusta el asiento a una inclinación.
  2. Colócate de lado con la rodilla inferior sobre la ranura. Mientras que el codo en la parte superior del banco (si eres una persona alta, intenta hacerlo en el piso con el codo en un banco y la rodilla en una almohadilla o en algún accesorio).
  3. Mantén la rodilla inferior flexionada y la rodilla superior recta en todo momento.
  4. Comienza dejando caer la pierna recta ligeramente hacia atrás. La cadera inferior deberá estar debajo del banco para poder crear un déficit en la cadera superior, cargando los glúteos en la postura más alargada.
  5. Apoya el banco con la rodilla inferior y sube la cadera hasta el tope. Intenta mantener el ángulo lateral cuando llegues a la cima.
  6. Lleva el talón de la pierna superior para que ayude a sacar los flexores de la cadera a la vez que cargas un poco más el culo.
  7. Regresa a la posición inicial. La rodilla tocará la pantorrilla y actuará como un tapón cada vez que lo realices. Haz 3 series de 20 repeticiones en cada pierna.

Para poder hacer un desafío mayor, puedes usar un pequeño peso en el tobillo o incluso una banda de resistencia alrededor de los muslos. Por si fuera poco, podrás hacer una forma de caída mecánica de ellos. Así que cuando estés por llegar al fallo muscular, continua con un movimiento de rodilla hasta el límite. Si mantienes la tensión en la cadera inferior, los glúteos obtendrán un bombeo de contracción isométrica.

Así que empieza a implementar en tus rutinas este ejercicio y logra el cometido de unos glúteos de impacto.

Última actualización: 01/07/2020 a las 19:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo