Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que ayudan a fortalecer los ligamentos

Persona tomando rodilla

Imagen: hospitalvozandes

Los ligamentos son los encargados de mantener la estabilidad de los huesos y las articulaciones, así que una forma de fortalecerlos es con una alimentación adecuada. Es por ello que continuación te muestro aquellos alimentos que contribuyen a mantener los ligamentos fuertes.

Pescado graso

Sardina

El pescado graso contiene altos niveles de omega-3, el cual ayuda al cuidado de los músculos y los ligamentos, además favorece su regeneración.

Vitamina C

Cítricos

Los cítricos y la guayaba son de las frutas ricas en vitamina C, aunque también algunos vegetales como el brócoli, las espinacas y los pimientos rojos, los cuales ayudan a proteger los tejidos y los ligamentos. Asimismo, la vitamina C es precursora del colágeno, dando mayor flexibilidad.

Piña

Beneficios de la piña

La piña contienen bromelia que, según la Global Healing Center contiene enzimas que descomponen las proteínas a la vez que ayudan al organismo a su correcta absorción. Incluso tienen una dosis elevadas de vitaminas que ayudan a fortalecer los ligamentos y el sistema inmune.

Magnesio

Las mejores frutas quemagrasas

El magnesio es un mineral que ayuda a la relajación muscular, a la síntesis de proteínas y a la formación de huesos. Los alimentos en donde puedes encontrar magnesio son en los vegetales, pero los que tienen una mayor concentración son las almendras, el aguacate, los frijoles, las espinacas y los cacahuates.

Huevo

Cascar huevo

Las proteínas son fundamentales para regenerar los tejidos, por lo que si se ingieren en cantidades adecuadas ayudan a fortalecer los ligamentos. Este nutriente es la base de todas las estructuras corporales incluidos los ligamentos y los músculos, además de ser uno de los alimentos que más aportan proteínas.

Aceite de oliva

5 Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es una de los más grasas más saludables, ya que contiene omega-3 y vitamina E, encargados de proteger y fortalecer los ligamentos.

Así que empieza planear tu menú incorporando estos alimentos para que puedas ayudar a fortalecer los ligamentos de una manera fácil y saludable.

Última actualización: 23/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo