Imagen: monsieur-cuisine
Esto es una enfermedad que tiene su origen en la incapacidad del organismo para regular los niveles de glucosa en sangre. Existen varios tipos diabetes (diabetes I y II). Así que las personas que sufren este problema deben estar bajo control médico. Por esta razón existen recetas de batidos sin azúcar que son aptos para personas con diabetes, por lo que resultan alternativas saludables de gran sabor.
Batido de yogur y sandía
Esta bebida es muy fácil de realizar, es refrescante y no tiene azúcar por lo que resulta excelente para los diabéticos. Quita la cáscara a 150 g de sandía y corta en trozos. Bate 240 ml de yogurt natural desnatado, la sandía, agua y canela en polvo hasta integrar. Puedes agregar un poco de edulcorante natural.
Batido de manzana y almendras
Esta bebida es sana y baja en calorías, de sabor ligero que puede ingerirse en cualquier momento del día. Incluso es refrescante y no precisa de azúcar, por lo que es perfecto para las dietas adelgazamiento y personas con diabetes. Para ello, remoja 1 taza de almendras durante 1 hora para poder pelarlas. Mientras tanto, corta 1 manzana en trozos. Bate la manzana, las almendras previamente escurridas y peladas, el zumo de 1 limón hasta homogenizar. Sirve, agrega una pizca de canela en polvo y unos cubos de hielo.
Batido de ciruela y queso
Esta bebida es excelente para las personas diabéticas así como para las personas que quieren bajar sus niveles de colesterol o llevan a cabo una dieta para bajar de peso. Para ello, bate 4 ciruelas rojas, 120 g de queso fresco o yogur griego sin azúcar, una pizca de jengibre, una pizca de canela en polvo y edulcorante líquido al gusto hasta integrar. Sirve y disfruta. Para esta bebida puedes acompañarla de galletas integrales, ya sea en el desayuno o la merienda.
Así que empieza a realizar estas bebidas y recuerda moderar su ingesta, ya que puede resultar contraproducente. Debes tener en cuenta que ninguna de estas bebidas reemplaza la medicación, por lo que habrá que estar atentos a ello.