Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo acabar con los callos en las manos por el gym

Persona manos callosas

Imagen: freepik

Las manos son la carta de presentación en una entrevista de trabajo, en una cita o en cualquier situación que se presente. Y es que no es fácil mantenerlas cuidadas y, más si eres de esas personas adictas a los gimnasios, ya que seguramente has comprobado como los callos se hacen presente en las palmas de las manos. Se trata de uno de los males que afectan a los deportistas, ya que el roce de mancuernas y pesas hacen que las manos cobren la factura.

Cuidados

Lo primero que deberías de hacer para que las manos luzcan con un aspecto bueno, es aplicar una crema hidratante diario. Puedes usarla justo después de la ducha o cuando te vayas a dormir. Asímismo, lo ideal es aplicar un exfoliante suave para reducir las durezas y aplicar un serum hidratante que ayude a alisar la piel.

Remedios caseros

  • Vinagre: si ya tienes callosidades en las palmas de las manos, este remedio es de gran ayuda. Para ello, sumerge las manos en agua templada con un poco de vinagre de manzana. Manténlas durante un rato y después pasa una piedra pómez para eliminar la piel muerta. Una vez que has quitado toda la piel muerta, limpia las manos con agua y aplica una crema hidratante.

  • Ajo: Machaca dientes de ajo y mezcla con aceite de oliva para crear un ungüento casero. Aplica sobre la zona afectada durante toda la noche. En la mañana, quita el tratamiento con agua templada.

  • Limón: corta el limón en rodajas y coloca en las zonas afectadas. El ácido cítrico actúa como una especie de exfoliarte natural, el cual ayuda a remover las células muertas de la piel y hace que luzca suave y sana.

  • Cebolla: La cebolla es un alimento que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias. Además, se considera excelente para el cuidado de la piel callosa. Tan sólo corta un trozo de cebolla y frota sobre la zona afectada para eliminar las células muertas y los callos.

  • Bicarbonato: Mezcla tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en una taza de agua. Una vez que se ha disuelto, aplica sobre el callo y deja actuar durante unos minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga bien.

Dile adiós a las durezas en las manos con estos remedios naturales. Recuerda que debes mantener las manos bien hidratadas y, de preferencia, usa guantes cuando tengas que acudir al gym para evitar la presencia de los callos.

Última actualización: 30/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo