Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuidados de belleza para nadadores

Nadadora en piscinaImagen: ladyrun

Quizás, de los deportes más recurridos por sus efectos positivos para la salud es la natación. Sin embargo, las personas comentan acerca de los cuidados que deben seguir con respecto al cabello y la piel, ya que la piscina podría hacerles pasar una mala jugada. Y aunque muchas de las piscinas hoy en día tienen niveles bajos de cloro, el daño que produce es inminente. Así que vayamos a conocer unos cuantos consejos de belleza que habrían que seguir los nadadores.

Ducharse antes de entrar al agua

El cuerpo trae consigo restos de cremas, aceites, desodorantes, etcétera. Estos químicos son capaces de tener reacciones con el cloro produciendo alergia, irritación o resequedad. Así que antes de entrar a la alberca, es importante quitar todos estos residuos con una ducha rápida. Asimismo, la ducha post entrenamiento es obligatoria para poder eliminar los restos de cloro de tu cuerpo.

Usar gorra de natación

El gorro de natación más recomendando es el de silicona. Y aunque no es aislante, el pelo no se mojará tanto y esto a su vez evita que se maltrate. En cambio, el de licra entra en contacto con el agua clorada todo el tiempo.

Proteger el pelo

El aplicar una crema hidratante o aceite antes de la piscina hará que la gorra resbale mejor. Si lo haces después, ayuda a repararlo y cuidarlo. Incluso puedes usar mascarillas para el pelo una vez a la semana.

Hidratar la piel

Es el punto más importante, y es que es lo primero que se ve afectado por el cloro de la piscina. Por ello, después de ducharte deberás colocar una crema ultra hidratante.

Si bien, la natación es un excelente deporte para mantener en forma. El cloro y otros químicos traen consecuencias para el cuerpo que podemos remediar. Así que sigue estas simples recomendaciones y luce espectacular por dentro y por fuera.

Última actualización: 18/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo