Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios para mujeres que quieren moldear la figura

Mujer realizando sentadilla plie

El objetivo de muchas personas al momento de ejercitarse es verse delgado y tener los músculos marcados. De hecho, la mayoría cae en el error de que una dieta equilibrada con la implementación de una actividad física es más que suficiente. Sin embargo, es primordial realizar el ejercicio adecuado para lograr el objetivo. En este sentido, los movimientos que más gastan calorías y que nos harán moldear la figura rápidamente son aquellos que movilizan la masa muscular, siendo los ejercicios multiarticulares.

Split

De pie con una pierna adelantada y la otra atrás, mantén la línea central de tu cuerpo. Con la espalda recta y el talón de la pierna de atrás elevado. Flexiona ambas rodillas hasta formar un ángulo de 90°. Mantén el torso erguido y contrae los glúteos al subir.

Plancha

Boca abajo sobre una superficie plana, flexiona los brazos y apóyalos en el suelo con la espalda recta y el abdomen contraído. Mantén la posición con una buena respiración.

Sentadillas

De pie, separa las piernas a lo ancho de las caderas con la espalda recta y el peso del cuerpo en los talones. Lleva la cadera hacia atrás y abajo, flexionando las rodillas (como si te fueras a sentar). En esa postura, mantén el pecho erguido, toma aire a la vez que bajas y contraes los glúteos.

Flexiones

Puedes ejecutar las con las rodillas apoyadas, si es que uno tienes condición física y estabilidad. Mantén el abdomen activo durante todo el ejercicio.

Chica en plancha frontal

Los ejercicios combinados también pueden ser una gran opción. De esta forma conseguirás una rutina efectiva.

Plancha + alto

Desde la posición de plancha con los brazos extendidos, da un salto hacia adelante con los pies separados. De ahí ponte de pie y salta hacia arriba. Al caer, hazlo con las puntas de los pies y agáchate para poner las manos en el suelo. Vuelve a la posición de plancha, dando un salto hacia atrás con los pies juntos.

Remo + sentadillas

En una sentadilla toma la polea con los brazos extendidos en la espalda recta. Al subir, tira de la barra hacia el pecho juntando las escápulas.

Press militar + Split

Cuando extiendas las piernas desde la posición inicial, eleva la mancuerna por encima de la cabeza extendiendo el brazo.

Recuerda que para llevar a cabo esta rutina, es preciso seguir una técnica correcta para lograr la meta. Si aún no tienes claro la ejecución, acude con un entrenador especializado.

Última actualización: 19/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo