Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Método Mizoguchi para corregir y esculpir la figura

Mujer con brazos extendidos

Imagen: hola

Existen miles y miles de métodos que prometen ayudarte a tener un cuerpo perfecto, pero pocas veces ofrecen el beneficio de aliviar los problemas de postura con tan solo tomarlo pocos minutos al día.

Así que vayamos a ver de qué trata esta alternativa para ver si es la solución a nuestros problemas.

De qué trata

La ex bailarina y celebridad de los Pilates de Japón Yoko Mizoguchi, publicó en el libro “Un cuerpo perfecto en tres minutos”, 5 ejercicios que se necesitan para reacomodar el cuerpo y obtener una buena figura.

Yoko combinó la llamada Anatomy Awareness (teoría que explica la relación entre los movimientos que realizamos a diario con el baile) con sus conocimientos de Pilates y danza, dando así la creación a este método.

Los movimientos buscan desbloquear las articulaciones de la cadera, la pelvis, los brazos y las piernas con el fin de que recuperes flexibilidad de manera casi inmediata.

Este método tiene diversos beneficios, pero los principales son minimizar la diferencia en fortaleza en ambos lados del cuerpo, reducir la tensión muscular, eliminar los desechos más fácil, equilibrar el sistema nervioso y regular la función motora.

Ejercicios

Todo movimiento debe realizarse durante 30 segundos, sin descanso y sólo una vez por día.

  • Caminata con los glúteos. Siéntate con las piernas estiradas y la espalda derecha. Balancéate hacia los lados para que los glúteos simulen la acción de caminar, pero sin usar las manos ni las piernas.

    Intenta ir hacia adelante y atrás, sin descansar. Este ejercicio mejora el movimiento de la cadera y la pelvis.

  • Rotación escapular. Con la espalda derecha, lleva los hombros hacia atrás y hacia adelante, después arriba y abajo para terminar en círculo.

    Este ejercicio ayuda a descansar la espalda.

  • Estiramiento de tobillos. Siéntate en una silla, estira las piernas hacia el frente y mueve los tobillos para que los pies se muevan hacia adelante y hacia atrás.

    El objetivo de esta acción es permitir que el cuerpo camine de forma recta gracias a que los tobillos estarán más tensos.

  • Rotación de hombros. Realiza pequeños círculos con los hombros en el aire hacia adelante y hacia atrás. Con este movimiento alivia la tensión de hombros y cuello e incluso se puede prevenir la tortícolis.

  • Masaje en los glúteos. Recuéstate y coloca una pelota pequeña de golf detrás de los glúteos. Gira la cadera para que con el movimiento masajee el glúteo izquierdo.

    Realiza por 30 segundos y después enfócate en el glúteo derecho. El movimiento ayuda a mejorar la movilidad de la cadera y libera la pelvis de la tensión muscular.

Recuerda que un buen entrenamiento que fomente el trabajo de varios grupos musculares y que incluya movimientos de resistencia, ayudará a mantenerte en forma un poco tiempo.

Última actualización: 29/08/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo