Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Postres nutritivos y saludables para niños

Brochetas de frutasImagen: recetassinlactosa

Los niños deben ingerir de 3 a 4 piezas de fruta al día. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo, ya que los alimentos saludables no son los que más entran por la vista a los más pequeños de casa. Pero una buena manera de conseguir que se sustituya los bocados dulces por alimentos saludables, es con estas recetas nutritivas y fáciles de preparar.

Trata de yogur y melocotón

La tarta de yogur y melocotones un postre rico y sencillo de preparar. Además, podrás decorarlo con lo que más le agrade a tus peques. Tritura 180 g de galletas y mezcla con 120 g de mantequilla fundida hasta integrar. Vierte en un molde y cubre toda la base. Corta en cubos pequeños 100 g de melocotón cocido en su zumo. Hidrata 6 hojas de grenetina neutra en agua fría. Mezcla 500 g de yogur griego sin azúcar, 110 g de azúcar moreno integral de caña, una pizca de canela y 3 cucharadas de zumo de limón. Calienta 400 g de puré de melocotón y agrega la grenetina hasta disolver. Tempera la mezcla de melocotón y la mezcla de yogur y, después fusiona todo. Vierte sobre la base de galletas, alisa con una cuchara y llévala a la nevera por al menos 5 horas. Transcurrido el tiempo, saca y decora con frutas, chocolate, mermelada, etcétera.

Leche merengada

Vaso leche merengadaImagen: lecturas

La leche merengada no requiere de mucho tiempo, pero si es un postre rico y muy saludable. Otro de sus virtudes es que se puede ingerir a la hora de la merienda. Tan sólo vierte 500 ml de leche entera en una olla y agrega la ralladura de un limón, 60 g de azúcar y una rama de canela. Lleva al fuego hasta que se caliente y diluya el azúcar. Antes de que rompa el hervor, retira del fuego y deja de enfriar para que vaya tomando el sabor. Cuando la leche esté fría, coloca en un recipiente y lleva a la nevera un par de horas. Transcurrido el tiempo, remueve y vuelve a introducir a la nevera 2 horas más. Mientras tanto prepara un merengue batiendo 3 claras de huevo y 40 g de azúcar. Una vez listo el merengue, vierte sobre la leche infusionada y mezcla en movimientos envolventes. Cuando esté bien ligado, sirve en copas y espolvorea un poco de canela en polvo.

Brochetas de fruta

Puedes usa cualquier fruta de temporada, ya que esta receta es deliciosa, divertida y muy nutritiva. Corta de manera diferente (cortadores de galleta) 10 fresas, 1 mango, 2 kiwis y 1 rodaja de sandía. Pincha sobre palos de brocheta, de manera que están intercaladas y consume al instante.

Seguro que con estas recetas tus peques no volverán a decirle que no a la fruta y empezarán a comer saludable. Recuerda que el prepararlas pueden participar los niños y, con ello, aprenderán a comer sano.

Última actualización: 05/08/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo