Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta de crepas de remolacha ¡Fácil y saludable!

Crepa remolacha Imagen: lamarinetta

Quizás, hay personas con gustos muy recatados por miedo a probar algo diferente. Sin embargo, hay quienes están en la búsqueda comidas saludables con sabores innovadores.

Es por ello que esta receta de crepa de remolacha puede contribuir enormemente a ello.

Así que vayamos por los ingredientes para iniciar cuanto antes.

Ingredientes

  • 1 remolacha cocida
  • 1 huevo
  • 1 aguacate
  • 100 g harina integral de avena
  • ½ vaso de leche vegetal

Preparación paso a paso

  1. Bate la remolacha, la leche y la harina hasta deshacer los grumos e integrar, evitando que quede con una consistencia muy espesa.
  2. En una sartén, agrega un poco de aceite de oliva. Vierte un poco de la masa, reparte por toda la superficie de forma uniforme y cocina. Repite el proceso hasta acabar con toda la mezcla.
  3. Machaca la pulpa de aguacate y sazona con sal del Himalaya y pimienta. Reserva.
  4. Dobla las crepas y sirve en un plato. Agrega el aguacate y esparce un poco de semillas como ajonjolí, lino, pepitas de girasol, etcétera. Aunque puedes agregar queso, hojas verdes, algunos vegetales asados.

Qué aporta

La remolacha protege el corazón, el sistema digestivo, el cerebro y los ojos. Es un poderoso vegetal que trata la anemia, alivia el cansancio y controla la diabetes.

Por otro lado, el aguacate es considerado como un superalimento que resulta benéfico sobre la salud cardiovascular al minimizar el colesterol.

También es rico en vitamina A, E y C que le confiere un poder antioxidante. Mientras que la harina de avena cuenta con grandes atributos para la salud, principalmente su fuente de fibra que la hace única.

Así que no dejes de probar esta receta de crepas de remolacha y comparte con los tuyos. Verás que no te vas a arrepentir, ahora que si la remolacha no es tu fuerte, puedes crear tu versión de crepa saludable con otro ingrediente igual de poderoso y benéfico ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Última actualización: 10/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo