Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con tomate

Pizzeta de calabacín y tomateImagen: hola

La versatilidad del tomate al momento de utilizarse en las comidas es enorme, debido a su sabor y textura. Además, su aporte nutricional es excelente, destacándose su poder antioxidante. Ya sea crudo o cocido, el tomate puede ser el protagonista en muchas recetas en cualquier época del año y en cualquier momento. Así que toma nota de estas ideas para que puedas crear tus propias versiones saludables a base de tomate.

Pizzeta de tomate y calabacín

Una receta fácil de preparar y con mucho sabor. Para ello, ralla 2 calabacínes y colócalo en una fuente de horno, previamente con papel siliconado. Encima vierte un poco de salsa de tomate, queso mozzarella rallado, aceitunas negras cortadas el láminas y tomates cherry partidos por la mitad. Espolvorea sal, orégano y aceite de oliva. Hornear a 180˚C durante 15 minutos.

Mermelada de tomate

Mermelada de tomateImagen: natursan

Las mermeladas caseras son lo de hoy, así que esta receta libre azúcar puede ser excelente. Siendo una mermelada apta para personas diabéticas. Para ello, escalda 1 kg de tomates (quita piel y semillas). Pica o procesa los tomates, 100 g de dátiles sin hueso y 30 ml de zumo de limón. Cocina a fuego lento, removiendo constantemente hasta lograr la consistencia deseada. Vierte en un frasco de vidrio esterilizado y reserva en un lugar fresco.

Batido de manzana y tomate

Esta bebida está cargada de nutrientes que puede actuar como un excelente reconstitutivo para el organismo. Tan solo corta 1 manzana en cuatro partes, asimismo, corta 2 zanahorias. Bate la manzana, la zanahoria, 1 tomate y 200 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve, agrega unos cubos de hielo y vierte unas gotas de zumo de limón.

Estas son solamente un par de ideas saludables y sencillas con las que puedes preparar el tomate. Así que deleita a los tuyos con estas recetas repletas de sabor y nutrientes.

Última actualización: 03/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo