La versatilidad del tomate al momento de utilizarse en las comidas es enorme, debido a su sabor y textura. Además, su aporte nutricional es excelente, destacándose su poder antioxidante. Ya sea crudo o cocido, el tomate puede ser el protagonista en muchas recetas en cualquier época del año y en cualquier momento. Así que toma nota de estas ideas para que puedas crear tus propias versiones saludables a base de tomate.
Pizzeta de tomate y calabacín
Una receta fácil de preparar y con mucho sabor. Para ello, ralla 2 calabacínes y colócalo en una fuente de horno, previamente con papel siliconado. Encima vierte un poco de salsa de tomate, queso mozzarella rallado, aceitunas negras cortadas el láminas y tomates cherry partidos por la mitad. Espolvorea sal, orégano y aceite de oliva. Hornear a 180˚C durante 15 minutos.
Mermelada de tomate
Las mermeladas caseras son lo de hoy, así que esta receta libre azúcar puede ser excelente. Siendo una mermelada apta para personas diabéticas. Para ello, escalda 1 kg de tomates (quita piel y semillas). Pica o procesa los tomates, 100 g de dátiles sin hueso y 30 ml de zumo de limón. Cocina a fuego lento, removiendo constantemente hasta lograr la consistencia deseada. Vierte en un frasco de vidrio esterilizado y reserva en un lugar fresco.
Batido de manzana y tomate
Esta bebida está cargada de nutrientes que puede actuar como un excelente reconstitutivo para el organismo. Tan solo corta 1 manzana en cuatro partes, asimismo, corta 2 zanahorias. Bate la manzana, la zanahoria, 1 tomate y 200 ml de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve, agrega unos cubos de hielo y vierte unas gotas de zumo de limón.
Estas son solamente un par de ideas saludables y sencillas con las que puedes preparar el tomate. Así que deleita a los tuyos con estas recetas repletas de sabor y nutrientes.