Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios de belleza antiguos que resultan eficaces

Mujer tocándose rostro

Muchos de los remedios antiguos de belleza que usaban las abuelas pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Quizá, recuerdes poco qué se aplicaba o no le diste importancia. Pero para que dejes de darles vueltas al asunto, echa un vistazo a estos tratamientos naturales para que puedas llevarlos a cabo y, con ello, mejorares el aspecto de tu cabello o cutis.

Miel

Miel

La miel de abeja es un producto medicinal benéfico para la salud. Su uso tópico es conocido desde la antigüedad, ya que ayuda a curar heridas y quemaduras. Asimismo, es una potente mascarilla para nutrir, calmar y proteger la piel de los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Yogur

Yogur natural

El yogur natural es un fermento, siendo excelente para hidratar la piel sin engrasarla. Por lo cual resulta un aliado para todo tipo de dermis (grasas, secas, mixtas, sensibles o maduras).

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana, sobre todo el que está crudo y sin pasteurizar es un remedio excelente para mejorar la salud de la piel y el cabello. Esto porque es rico en vitaminas, minerales y enzimas. En cuanto al cabello, se puede diluir un poco y aplicar al final del lavado con el champú, a modo de acondicionador para dar brillo y suavidad al cabello. Mientras que para el cutis, se puede usar diluido en agua, en la proporción de una parte de vinagre por tres de agua. Usar como tónico facial.

Agua de romero

Frasco y romero

El agua de romero es uno de los remedios más antiguo que existen. La maceración de romero fresco es un tónico facial que previene problemas en la piel, evita la flacidez, minimiza las arrugas y mejora la circulación.

Aceite de oliva

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un gran protector de la piel y aliado de pieles secas y maduras. Este aceite rico en ácidos grasos esenciales, por lo que puede usarse por la noche a modo de crema reparadora y nutritiva.

Huevo

Yema de huevo

El huevo ofrece varios remedios de belleza. Pon un lado, la clara de huevo es rica en proteínas, vitaminas y minerales. Lo que la hace ideal para una mascarilla de pieles mixtas, grasas o con acné. Incluso regula el exceso de grasa y le da firmeza, previniendo arrugas. Mientras que la yema, es excelente padre tratar las pieles secas, así como el cabello. Es más, se puede dar un masaje en el cuero cabelludo húmedo con la yema, o bien, mezclarlo con el champú habitual.

Así que utiliza estos remedios que seguramente tienes en tu hogar y mejora tu apariencia de manera fácil.

Última actualización: 04/08/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo