Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Almuerzos saludables para llenarte de energía

Sándwich verde

Imagen: cocinadelirante

Es necesario recuperar las energías para poder continuar con los compromisos del día y, con ello, lograr tener un metabolismo activo. Así que el almuerzo es una oportunidad de obtener los alimentos para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, por lo que estas recetas pueden ser una gran opción. ¡Anota los ingredientes!

Rollo de vegetales y pollo

Sin duda, es una receta excelente para un almuerzo equilibrado. Para la salsa: bate 1 pepino previamente pelado, el zumo de un limón, 1 diente de ajo, una pizca de sal, 480 ml de yogur natural y un poco de hierbabuena fresca hasta homogenizar. Para armar el rollo: corta 4 filetes de pechuga de pollo y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva. Extiende el pollo sobre unas hojas de lechuga, vierte rodajas de tomate, aros de cebolla y condimenta con hierbas finas. Enrolla presionando muy bien para evitar que se abra. Sirve con la salsa y disfruta.

Quesadilla de espinaca

Una quesadilla muy completa para llenarte de energía. En una sartén agrega un poco de aceite de oliva y sofríe media cebolla. Agrega 5 tazas de espinaca previamente picada y 1 diente de ajo previamente macerado. Saltea durante cinco minutos. Sazona con sal y pimienta y retira del fuego. Bate un huevo y mézclalo con 1/4 de taza de queso feta previamente desmenuzado, 1/4 de taza de queso parmesano rallado y 1/4 de taza de eneldo picado. Agrega las espinacas a la mezcla del huevo. Lleva una sartén antiadherente sin aceite y cocina la tortilla por cada lado. Saca y dobla.

Sándwich verde

Es un almuerzo completo, nutritivo y delicioso. Para la mayonesa: bate 1/3 taza de hojas de albahaca, 1/3 taza de cebolla en trozos, 2 dientes de ajo, 1/4 cucharadita de sal, 1/2 taza mayonesa light y el zumo de 1/2 limón. Para las cebollas en escabeche: mezcla 2 cebollas en rodajas finas, 1/2 taza de vinagre, 2 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal de grano, 1/4 cucharadita de granos de pimienta ligeramente molida y, deja reposar durante 10 minutos. Para armar el sándwich, tuesta 2 rebanadas de pan integral y coloca una capa de mayonesa en ambos panes. Incorpora 2 rebanadas de queso mozzarella, aguacate en rebanadas, rodajas de pepino, tomate en rodajas, hojas de lechuga troceada y cebolla en escabeche. Cubre con la otra rebanada de pan. Disfruta.

Así que empieza a almorzar de una forma saludable y diferente y, verás como tu organismo trabaja mejor que antes.

Última actualización: 16/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo