Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del piloncillo para la salud que quizás no conocías

Piezas piloncillo

Imagen: eluniversal

El piloncillo también conocido como panela, atado dulce, raspador, tapa dulce, panocha, chancaca o papelón. Es un dulce ampliamente utilizado en la gastronomía de varios países latinoamericanos así como la India, Pakistán y Laos. El único ingrediente que se utiliza es el zumo de caña de azúcar, el cual es sometido a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el cual se convierte en azúcar morena. Es un tipo de azúcar natural que no aporta calorías vacías, pero si grandes nutrientes que lo hace benéfico para la salud.

Beneficios

El piloncillo contiene vitamina B1, la cual ayuda a realizar procesos mentales y resulta excelente en el tratamiento de la depresión, angustia o ansiedad e incluso para que tu ánimo mejore. Asimismo, al contar con vitamina B2 mantiene el sistema inmune en óptimas condiciones, lo que contribuye a prevenir enfermedades de las vías respiratorias y sirve como expectorante para la tos, además de restaurar los tejidos.

Es una buena fuente de vitamina B6, lo cual ayuda a conservar en buen estado el sistema nervioso y protege al cuerpo de la oxidación. Además de las vitaminas, también cuenta con minerales como el cobre que minimiza el riesgo de padecer anemia y osteoporosis, fósforo y calcio que mantiene los huesos y dientes sanos, hierro que resulta necesario para la producción de hemoglobina, potasio que fabrica proteínas y magnesio que regula la presión sanguínea y los niveles de azúcar en la sangre.

Por si fuera poco, debido a su textura, el piloncillo sirve como exfoliante para la piel, eliminando las manchas y las células muertas. De igual forma, cierra los poros, hidrata la piel y regenera cicatrices y marcas del acné.

Así que si aún no conoces este producto, convendría que lo empezarás a usar para corroborar sus beneficios a la vez que disfrutas de su sabor agradable y dulce.

Última actualización: 19/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo