Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fórmulas saludables para comer nutritivo

Comer saludable

Para seguir por el buen camino y cumplir con los requisitos de tener una dieta equilibrada y no caer en el aburrimiento, a continuación te muestro un par de fórmulas saludables para comer de manera nutritiva. Y aunque existen muchos más, seguramente éstas te van a ayudar a crear comidas deliciosas que te acerquen día a día con el objetivo.

Platillo de sándwich

El clásico sándwich muchas veces nos saca de apuros, sin embargo se puede preparar tipo gourmet para que sea saludable. Así que la fórmula es: pan de granos enteros + grasa o aceite + vegetales frescos o cocidos + leguminosas en puré + proteínas. Por ejemplo un sándwich de queso a la parrilla, el cual el pan deberá ser de granos enteros untado con una mayonesa casera de albahaca o chipotle, un poco de miel, unas láminas de aguacate, un germinado de alfalfa, hojas de lechuga, rodajas de tomate, un poco de frijoles cocidos con un toque de orégano y queso fresco asado.

Platillos con cereales

Uno de los platos más comunes son las ensaladas, pero no a todas se les incorporan cereal. Además, pueden comerse frías o calientes, con un alto valor nutricional, son saciantes y puede acompañarse de una infusión. Así que la fórmula ideal es: cereal + vegetales al vapor, guisadas o sazonadas + proteína. Como ejemplo de cereal puede ser arroz, los vegetales pueden ser brócoli, calabacitas, ejotes y pimientos, entre otros y la proteína puede ser fajitas de pollo asada con salsa de soja, miel, pimienta y zumo de limón.

Platillo con pasta

Una comida deliciosa y versátil es la pasta. Un platillo excelente puede ser pasta acompañada de una buena dosis de verdura y una proteína magra. Como ejemplo puede ser la pasta en su versión integral, verduras como zanahoria rallada, champiñones fileteados y calabacitas en cubos. En cuanto a leguminosas puede ser garbanzos o lentejas cocidos y salteados con ajo. Así que la fórmula es: pasta cocida en cualquier forma + ajo salteado en aceite de oliva + verduras + leguminosas cocidas.

Así que con estas ideas pon a trabajar a tu cerebro para que puedas hacer tus propias combinaciones saludables y jamás tus comidas vuelvan a ser aburridas y repletas de grasa, por el contrario, se puedan disfrutar sin preocupación.

Última actualización: 20/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo