El dolor de espalda es más común y pasa en todas las edades. Es por ello que existen ejercicios que ayudan a sobrellevar la hernia discal para poder tener una mejor calidad de vida. Así que echa un vistazo a esta rutina y empieza cuanto antes.
Superman en cuadrupedia
Colócate en cuatro patas, levanta una pierna y estira el brazo contrario, manteniendo la posición durante 10 segundos. Cambia de pierna y brazo. Descansa 20 segundos y haz 3 repeticiones.
Postura de esfinge
Recuéstate boca abajo con los pies juntos y los brazos extendidos a los lados. Coloca los codos debajo de los hombros y los antebrazos paralelos uno al otro. Extiende el pecho hacia adelante entre los brazos a la vez que presionas los hombros hacia abajo. Presiona la pelvis contra el suelo. Mantén la posición durante 10 segundos y descansa 20 segundos. Haz 3 repeticiones.
Contracción abdominal
Recuéstate boca arriba en el suelo sobre la espalda. Dobla las rodillas en un ángulo de 45°. Contrae los músculos de la zona abdominal y luego aplana la espalda contra el suelo. Mantén los músculos abdominales contraídos durante el movimiento. Repite esta contracción 15 veces, descansa 20 segundos y haz 3 repeticiones.
Postura de gato
En posición de cuadrupedia, curva hacia arriba y abajo la espalda, de forma que movilicemos la columna vertebral. Cuando curves hacia abajo eleva la cabeza y al curvar hacia arriba baja la cabeza. Mantén la postura 10 segundos, descansa 20 segundos y haz 3 repeticiones.
Rodilla al pecho
Este ejercicio es efectivo para estirar la parte inferior de la espalda y mejorar el movimiento en la zona lumbar. Recuéstate en el suelo sobre la espalda. Las rodillas deberán estar en un ángulo 45°. Toma la pierna izquierda por detrás de la rodilla y acércala hacia el pecho. Mantén la postura durante 5 segundos. Regresa a la posición. Haz 10 repeticiones con la pierna izquierda y 10 repeticiones con la derecha. Descansa 20 segundos y haz 3 repeticiones.
Recuerda que antes de empezar con esta rutina de ejercicios, habría que acudir con el médico para una valoración minuciosa y saber si este entrenamiento es apto para ti.