Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Infusiones que ayudan a mejorar el hipotiroidismo

Imagen: hopkinsmedicine

El hipotiroidismo produce síntomas como somnolencia, falta de energía, cansancio excesivo e incluso dificultad para concentrarse. Sin embargo, algunas plantas medicinales pueden utilizarse para mejorar los síntomas de hipotiroidismo, ya que eliminan toxinas y favorece el metabolismo, lo que puede resultar positivo para el organismo. Así que presta atención a estas infusiones para que puedas realizarlas cuanto antes.

Infusión de genciana

Esta planta tiene una fuerte acción tónica, mejora la disposición y permite combatir los síntomas asociados al hipotiroidismo. Así que una infusión de genciana puede ser un remedio perfecto para complementar el tratamiento médico y, con ello, crear una sensación de bienestar. Para ello, vierte una taza de agua en una olla y lleva al fuego hasta que hierva. Apaga e incorpora una cucharadita de hojas de genciana. Dejar reposar durante 5 minutos y cuela. Bebe esta infusión 1 o 2 veces al día.

Infusión de ginseng

El ginseng es una raíz estimulante natural que ayuda a tratar el cansancio mental, la falta de concentración y la fatiga. Asimismo, puede utilizarse como tratamiento del hipotiroidismo. Para ello, vierte una taza de agua en una olla y lleva el fuego hasta que hierva. Apaga y coloca una cucharadita de ginseng. Deja reposar durante 5 minutos y cuela. Sirve y bebe caliente 2 veces al día.

Infusión de centella asiática

La infusión de centella asiática es excelente para mejorar la circulación, ya que actúa como tónico, minimiza los síntomas del cansancio típicos del hipotiroidismo y aumenta el metabolismo. Incluso también ayuda a mejorar la memoria e incrementar la concentración. Para ello, vierte una taza de agua en una olla y lleva el fuego hasta que hierva. Añade una cucharadita de hojas de centella asiática y apaga. Deja reposar durante 5 minutos. Cuela y bebe 2 a 3 veces al día.

Infusión de fucus

El fucus es conocido como algas marinas, la cual es rica en yodo y se utiliza para el hipotiroidismo, ya que regula las hormonas de la tiroides. Para ello, vierte 500 ml de agua en una olla y lleva al fuego hasta que hierva. Agrega una cucharada de fucus seco y apaga. Deja reposar durante 10 minutos y cuela. Bebe 2 o 3 veces al día.

Quizás, otra forma de garantizar la salud de la tiroides es comer alimentos ricos en yodo. Sólo recuerda que estas infusiones no suplen por ningún motivo los medicamentos que el médico haya señalado. Así que si quieres ir a la segura, coméntalo con el especialista para que te asesore al respecto.

Última actualización: 04/09/2020 a las 12:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo