Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mochilas de hidratación, alternativa al ejercitarse al exterior

Persona mochila de hidratación

Imagen: mountainbike

Si eres de aquellas personas que aman entrenar al aire libre para admirar los paisajes a la vez que te mantienes en forma, es importante mantenerte hidratado todo el tiempo.

Así que las mochilas de hidratación se han convertido en las mejores soluciones para llevar el líquido durante la práctica de todo tipo de deportes al exterior.

Ventajas de las mochilas de hidratación

Las mochilas de hidratación también se han vuelto populares en los deportes de montaña como el senderismo, la escalada, el ciclismo y el running.

De los principales puntos a favor de su uso, es la disposición de llevar una mayor cantidad de agua que una botella tradicional y, por ende, hacerlo de una forma más práctica.

La mayoría de marcas cuenta con materiales flexibles, que al ser menos rígidas que las de plástico, se ajustan muchísimo mejor a la estructura y forma propia del cuerpo.

Otra ventaja de este tipo de dispositivo es el fácil acceso al agua en cualquier momento de la práctica, debido al succionador o pajita que incorporan los depósitos.

A diferencia de las botellas, no es necesario quitarse la mochila o emplear a ambas manos para hidratarse. Incluso las de menor tamaño incorporan un espacio para introducir aquellos objetos personales que siempre necesitamos llevar consigo.

Mochilas de hidratación

El tipo de mochila se elige dependiendo de las necesidades y gustos de cada persona. Las más comunes son las de formato mochila, las cuales incorporan varios bolsillos en tanto la parte frontal como posterior con espacios para los depósitos y demás objetos personales.

Un diseño que es perfecto para aquellas salidas en las que se requiere una buena cantidad de agua o más capacidad de almacenaje.

También están aquellas que son más ligeras y compactas y, que tienen una estructura que prima la transpiración y se ajusta al cuerpo.

Los chalecos de hidratación son igual que las mochilas, pero con menor capacidad. También se ajustan perfectamente al cuerpo para que no se desplace con el movimiento, siendo clave para entrenar de manera eficaz.

Así que si tus entrenamientos son al exterior, habrá que considerar si este accesorio puede resultarte positivo para mantenerte hidratado todo el tiempo.

¿Qué opinas?

Última actualización: 20/09/2020 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo