Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Películas que te motivan a una alimentación saludable

Pareja mirando película

Imagen: toronto.hispanocity

Si eres amante del cine, puede que tengas una larga lista de películas en tu haber. Sin embargo, existen ciertos films que pueden hacer consciencia con respecto a la alimentación. Así que si desconoces un poco del tema, echa un vistazo a este breve listado de películas para estar informado a la vez que te inspira a un nuevo estilo de alimentación saludable.

The Slow Food Story

The Slow Food Story es una película del director Stefano Sardo cuya duración de es 74 minutos. Este film es un recorrido histórico sobre cómo se conformó el movimiento Slow Food hasta su actual revolución social, ambiental y empresarial de una alimentación saludable con cara al monopolio de la comida rápida. El director Stefano Sardo nos muestra los principios y fundamentos del movimiento y sus múltiples emprendedores que eligieron tener una producción más consciente.

Just eat it

Just eat it es una película del director Grant Baldwin de una duración de 75 minutos. La alimentación es un derecho universal, pero aún existen regiones sin satisfacer y que frente a esta realidad, estamos desperdiciando un gran porcentaje de la comida que se produce. El matrimonio de Jen y Grant ya nos había inspirado con su desafío de no generar residuos por un año, pero ahora nos invitan a conocer una de las grandes problemáticas ambientales y sociales del siglo XXI.

Food Inc

Food Inc es un documental del director Robert Kenner con una duración de 94 minutos. En esta crónica, Robert Kenner desenmascara la industria nacional alimenticia, en donde expone la alta mecanización que le estuvo ocultando a los consumidores con el consenso de las agencias reguladoras del gobierno, FDA y USDA. Este suministro de alimentos ahora es controlado por corporaciones que ponen las ganancias por encima de la salud del consumidor, la seguridad de trabajador, del ambiente y la vida del granjero.

Recuerda que el mensaje transmitido en estas películas debe hacer ruidos en nuestra cabeza para que nos motive a una alimentación saludable. ¿Y tu, con cuál película te identificas?.

Última actualización: 27/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo