Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas fitness para no dejar de lado tus entrenamientos

Plato con lasañaImagen: es.hiloved

Estas recetas fitness son fáciles de preparar y tiene un gran sabor. Así que deja de estresarte y comienza disfrutar de una comida saludable que va de la mano con tus entrenamientos para que puedas tener la energía necesaria sin caer en el aburrimiento. Así que olvídate de la típica ensalada y empieza a consentirte con estas comidas.

Lasaña de espinacas y tofu

Una lasaña que no le pide nada a la clásica, ya que está repleta de nutrientes. Cocina un paquete de láminas de lasaña y reserva. En una sartén sofríe 2 cebollas picadas finamente, 2 dientes de ajo previamente picado y 250 g de tofu desmoronado. Saca del fuego y agrega 2 cucharadas de zumo de limón, un poco de jengibre fresco rallado y 2 cucharadas de albahaca fresca hasta integrar. Sazona con sal y pimienta. Cocina un poco de cebolla y agrega 300 g de espinaca. Corta la espinaca y mezcla con 4 cucharadas de queso rallado e incorpora a lo anterior. En una fuente coloca una capa de lasaña y luego el relleno, repite la operación hasta terminar con una lámina de lasaña. Vierte la salsa. Para ello sofríe 1 cebolla previamente picada, 1 zanahoria previamente cortada en cubos pequeños con aceite de oliva. Vierte el zumo de 4 tomates y sazona. Lleva al horno durante 15 minutos a 180 °C.

Batido de pay de lima

Batido de pay de lima

Imagen: instylemexico

Este batido lo puedes consumir cuando quieras. Además, está repleto de vitamina C y proteína, que lo hace excelente luego de una sesión de ejercicios. Para ello bate 1 taza de leche de almendra sin azúcar, 1 plátano congelado, 1 cucharada de zumo de lima, 2 cucharadas de polvo de proteína con sabor vainilla, 1/2 cucharadita de jarabe de arce y 1 taza de cubos de hielo hasta integrar por completo. Sirve y agrega una cucharada de yogurt griego natural sin grasa y una cucharada de migas de galletas y ralladura de lima

Galletas de chocolate y cacahuate

Una receta dulce, baja en calorías y rica en nutrientes para compensar tu rutina de ejercicios. Bate 50 ml de agua, 3 cucharadas de canela en polvo, 2 puñados de cacahuates, 10 cucharadas de copos de avena, 4 cucharadas de azúcar de coco, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 plátano y 2 cucharadas de cocoa hasta obtener una pasta homogénea. Agrega la ralladura de un limón y mezcla. Toma porciones de un bocado y coloca en una bandeja de horno con papel siliconado. Aplasta con una cuchara o tenedor, dejando separación entre cada uno para evitar que se peguen. Hornea a 180°C durante 20 minutos.

Así que come saludable y consigue los beneficios sin tener que sacrificar tus entrenamientos.

Última actualización: 14/09/2020 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo