Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables que no requieren de estufa

Plato con sardinas

Imagen:haycosasmuynuestras

¿Quién no ha pensado en una comida rápida que no tenga que prender la estufa? seguramente todos alguna vez.

Así que no te preocupes más, porque con estas recetas podrás disfrutar de comidas saludables repletas de nutrientes y de gran sabor.

Así que toma nota de los ingredientes y disfruta al máximo, verás que no vas a extrañar la estufa.

Sardinas marinadas

Que mejor manera de comerse este pescado que marinándolo para poder satisfacer los antojos.

Así que disuelve 100 g de sal gorda en 1 l de agua. Sumerge 12 sardinas crudas y limpias y, deja durante 5 minutos para que se desangren y se salen ligeramente.

Transcurrido el tiempo, escurre y cubre con vinagre de manzana y deja marinar durante 30 minutos. Pasado el tiempo, escurre, seca un poco y cubre con aceite de oliva extra virgen.

Corta en rodajas finas 1 cebolleta y colócalas en un recipiente con agua fría. Quítales el líquido interior y las pepitas a 2 tomates maduros y corta en cubos chicos.

Incorpora las hojas de tomillo, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal, remueve y reserva. Pica 30 g de aceitunas negras y 30 g de aceitunas verdes.

En un plato forma una base con el tomate, enseguida coloca las sardinas, las aceitunas, la cebolleta y un poco del aceite de oliva.

Puedes espolvorear un poco de chile.

Wrap de atún

Wrap de atún

Imagen: bacanal

Estos deliciosos wraps son una preparación saludable, deliciosa y llena de nutrientes.

Para ello mezcla el zumo de 3 limón y 2 cucharadas de mayonesa casera. Agrega 400 g de atún cocido y desmenuzado, 2/3 de taza de cilantro finamente picado, 1/2 cucharadita de cebollín picado y 1 taza de pimiento morrón.

Mezcla hasta integrar y divide la preparación en 5 partes iguales. Vierte cada porción en una tortilla de harina mediana y enrolla.

Cubre con lechuga y disfruta.

Lasaña de aguacate

Esta lasaña en su versión saludable sin utilizar cocción es muy fácil de realizar. Cortar en láminas muy finas 1calabacín, 1 aguacate y 2 champiñones grandes.

Mezcla los champiñones con 1/2 zumo de limón, un poco de sal y aceite de oliva. Dejar reposar. Bate 1 taza de castañas de cajú previamente remojadas durante cuatro horas, un puñado de espinacas, el zumo de 1/2 limón, un poco de agua y sal hasta obtener una consistencia cremosa.

Arma la lasaña: coloca unas láminas finas de aguacate, unas láminas finas de tomate, los champiñones y baña con un poco de la salsa de espinaca.

Repite la operación hasta terminar con los Ingredientes. Acompaña con rúcula y unas gotas de vinagre.

Como te podrás dar cuenta, cocinar puede ser divertido pero nadie quiere pasar horas y horas en la cocina. Así que anímate a preparar estas recetas y crea tus propias versiones saludables.

Última actualización: 01/10/2020 a las 13:40

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo