En algún momento, todos hemos padecido de irritación de estómago después de comer, sobre todo cuando la cantidad de irritantes y condimentos es alta. Sin embargo, cuando la afección no es alarmante, es posible tratar este síntoma con remedios naturales. Por ello, sigue estas opciones y elige la que más se adecue a tus antecedentes.
Higo
El higo contiene sustancias que pueden actuar como laxantes para aliviar el estreñimiento y mejorar la movilidad intestinal. Asimismo, cuenta con compuestos que mejora la digestión. Por lo que si tienes malestar estomacal, puedes comer esta fruta unas pocas veces al día para que mejoren los síntomas, o bien, realizar una infusión con hojas de higo.
Canela
La canela contiene varios antioxidantes que ayudan a facilitar la digestión y minimizar el riesgo de irritación y daño en el tracto digestivo. Otras de las sustancias que se pueden encontrar en esta especia ayudan a reducir el gas y la distensión abdominal, así como los eructos y los calambres. Para ello, trata de incorporar 1 cucharadita de canela en polvo a tus comidas, o bien, puedes realizar una infusión de canela y beber dos o tres veces al día.
Zumo de lima y bicarbonato
Estudios señalan que la mezcla de zumo de lima y bicarbonato de sodio con agua ayuda a aliviar varios problemas digestivos como minimizar el gas, la indigestión, mejorar la secreción hepática y la movilidad intestinal. Tan solo habría que mezclar 1 cucharada de zumo de lima, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 250 ml de agua hasta integrar. Ingerir de a poco.
Albahaca
La albahaca contiene sustancias que pueden minimizar los gases, aliviar los calambres, mejorar la digestión e incrementar el apetito. Esta hierba tiene eugenol que puede reducir la cantidad de ácidos en el estómago. Incluso, al contar con niveles altos de ácido linoleico tiene propiedades antiinflamatorias. Para ello, agrega 1cucharadita de albahaca seca a tus comida, o bien puedes realizar un té de albahaca.
Comino
Las semillas de comino contienen ingredientes que ayudan a disminuir los gases, minimizar la inflamación intestinal, reducir la indigestión y el exceso de ácidos estomacales y, actuar como un antimicrobiano. Para ello, mezcla 1 cucharadita de comino en polvo a los alimentos, o bien, agrega una pizca de comino molido en agua hirviendo. Deja reposar y bebe.
Ahoya ya tienes un par de alternativas que podrían ayudarte con la irritación estomacal. Sólo recuerda que acudir con el especialista para que valore la situación.