Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina las rojeces de la cara con estos remedios caseros

Mujer con rojeces rostro

Imagen: leti

Las rojeces aparecen en la piel por causa de rozaduras, irritaciones, alergias o problemas cutáneos como el acné, la cuperosis y la rosácea, entre otros. Sin embargo, existen remedios a base de ingredientes naturales para poder terminar con las rojeces en la cara.

Bicarbonato

3 beneficios del bicarbonato de sodio

Un excelente remedio para eliminar la rojez de la cara es el bicarbonato de sodio, ya que es un producto eficaz en tratamientos de belleza. Para ello mezcla media taza de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta disolver por completo. Aplica el tratamiento en las zonas afectadas y deja que actúe durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia o fría.

Avena

Plato avena

La avena es un excelente aliado para poder absorber el exceso de grasa de la piel y, con ello, ayudar a combatir el acné y los puntos negros. Asimismo, elimina las células muertas y reduce las manchas. En un recipiente mezcla una cucharada de harina de avena y una cucharada de miel orgánica hasta homogenizar. Incorpora de a poco medio vaso de leche fría sin dejar de mover hasta obtener una textura sin grumos. Aplica en el rostro limpio dando un ligero masaje con la yema de los dedos. Deja actuar durante 15 minutos y aclara con abundante agua tibia o fría.

Manzanilla

Beneficios manzanilla

Sin duda, esta planta es utilizada en varios tratamientos debido a sus propiedades medicinales. Para ello pon a hervir medio vaso de agua y agrega un poco de manzanilla. Deja que se infusione de 5 a 10 minutos y retira la manzanilla. Deja enfriar y sumerge una torunda de algodón. Pásala por las zonas afectadas con suaves toquecitos. Hazlo siempre con el rostro limpio dos veces al día, una en la mañana y una en la noche.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera es sin duda un ingrediente que no puede faltar en los productos de belleza, esto debido a sus aportes positivos. Tan sólo mezcla en un recipiente dos cucharadas de gel de aloe vera y cinco gotas de aceite esencial del árbol del té hasta integrar por completo. Limpia el rostro perfectamente y aplica el remedio, dejando que actúe por lo menos 30 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con abundante agua tibia o fría.

Ante cualquier problema en la piel, lo primero que debes de hacer es acudir con el especialista para que pueda analizar tu caso y recomendarte lo más adecuado. Si bien, puedes comentarle de estos remedios naturales para ver si son eficaces, según tus antecedentes clínicos dermatológicos.

Última actualización: 02/09/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo