Si estas en búsqueda de comidas que cuenten con un extra de fibra, pero solo conoces pocos alimentos ricos en dicho nutriente como las lentejas o la avena, no busques más que a continuación te muestro unas sopas ricas en fibra que son muy fáciles de preparar. Te aseguro te encantarán y puedes ingerirlas como un delicioso entrante o tentempié.
Crema de maíz y jengibre
Una crema rica en nutrientes y de gran sabor. Para ello, sofríe 2 cebolletas en aceite de oliva. Agrega 1 cucharadita de jengibre fresco rallado y pimienta. Incorpora 300 g de maíz cocido y 600 ml de caldo de vegetales. Cocina durante 20 minutos y bate hasta integrar. Cuela y sazona. Sirve fría o caliente y, decora con ralladura de lima y cilantro finamente picado.
Sopa de manzana y pepino
Esta receta de sopa es muy refrescante y fácil de preparar. Tan solo, pela y corta en trozos 2 manzanas y 2 pepinos. Bate las manzanas, los pepinos, 250 ml de yogur natural sin azúcar, 1/2 diente de ajo y un chorrito de agua hasta homogeneizar. Sazona con sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva. Sirve fría y disfruta.
Crema de zanahoria y naranja
Una crema que aporta nutrientes, destacándose de la fibra. Para ello, corta en trozos 10 zanahorias. Vierte aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, agrega las zanahorias y deja cocinar durante 10 minutos o hasta que estén doradas. Enseguida agrega unas hojas de tomillo limonero, sal, pimienta, el zumo de una naranja y la ralladura. Deje cocinar durante 10 minutos e incorpora 1 l de caldo de ave y deja cocinar hasta que la zanahoria esté blanda. Bate y rectifica la sazón. Sirve fría o caliente.
Así que espero que estas recetas te sean de utilidad y puedas obtener ese extra de fibra que estás buscando. Y recuerda que estas ideas pueden ayudarte a crear tus propias versiones saludables de sopas.