Imagen: dietdoctor
Los médicos recomiendan ganar peso a cuyas personas tienen un peso bajo de forma constante y que pueden generar varios problemas de salud (infertilidad, retrasos en el desarrollo, osteoporosis, desnutrición, sistema inmune débil, mayor riesgo de complicaciones en una cirugía). Así que estos alimentos pueden ayudar a incrementar la masa muscular y mejorar la salud en general.
Arroz
Una taza de arroz contiene cerca de 200 calorías y además es una buena fuente de carbohidratos que ayudan a ganar peso. A muchas personas les resulta fácil incorporar arroz a las comidas que contienen verduras y proteínas.
Nuez
El consumir nueces con regularidad ayuda a subir de peso de manera segura. Las nueces son snacks excelentes y puede incorporarse a muchos alimentos, tal como las ensaladas. Las nueces crudas son muy benéficas para la salud. Asimismo, la mantequilla de nuez elaborada sin azúcar añadida ni aceites hidrogenados también puede resultar un buen alimento.
Chocolate
El chocolate oscuro es un alimento con un alto contenido en grasa y calorías, así como antioxidantes. Si eres una persona que desea subir de peso, lo ideal es elegir un chocolate que tenga por lo menos 70% de cacao.
Leche
La leche proporciona una mezcla de carbohidratos, grasas y proteínas. Incluso es una excelente fuente de vitaminas, minerales y calcio. El contenido de proteína de la leche hace una opción excelente para personas que desean ganar músculo. Un estudio reveló que después de una rutina de entrenamiento de resistencia, el beber leche descremada fue más efectivo para ayudar a desarrollar músculo que un producto de soja. De igual forma, un estudio similar que involucra mujeres en entrenamiento de resistencia, mostró mejores resultados en quienes bebieron leche después de ejercitarse. Así que para aquellas personas que quieren subir de peso, pueden incorporar leche a su dieta durante el día.
Salmón
170 g de salmón resultan aproximadamente 240 calorías. Además, es rico en grasas saludables y está repleto de nutrientes, destacándose el Omega-3 y proteína. Por lo que es una buena elección para quienes desean subir de peso.
Así que no dudes en comentarlo con tu médico para que pueda valorar si estos alimentos son aptos para ti, según tus antecedentes clínicos para poder subir de peso de una forma saludable.