Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas saludables a base de leche de soja

vaso con leche de soya

Cada vez son más los expertos que recomiendan el uso de la leche de soja para incluir en diferentes recetas. Pero muchos no saben cómo utilizar esta leche vegetal, así que por ello a continuación te muestro cómo preparar bebidas con leche de soja, ideal para todos en casa ya que están repletas de nutrientes ¡Anota los ingredientes!

Infusión de especias

Esta bebida resulta excelente para esas tardes frías. En una olla vierte 600 ml de leche de soja, una raja de canela, y un puño de diente de león. Cocina a fuego medio durante cinco minutos, cuidando que no llegue a hervir. Transcurrido el tiempo, cuela e incorpora un poco de miel para endulzar. Mezcla y sirve.

Bebida de té verde

Esta bebida ayuda a bajar de peso a la vez que te nutre. Para ello vierte a una olla 2 1/2 tazas de agua. Agrega un puñado de té verde, 6 vainas de cardamomo, una raja de canela, 1 clavo de olor y 2 cucharadas de miel. Lleva al fuego hasta que hierva y cuando rompa el hervor, baja y deja cocinar durante 5 minutos. Vierte 1/2 taza de leche de soja y deja cocinar durante 2 minutos más. Cuela y sirve.

Batido de mango

Una bebida cuyo sabor es único, la cual será la favorita de chicos y grandes. Para ello bate 1 mango mediano previamente picado, 2 tazas de leche de soja y 2 cucharadas de postre de vainilla en polvo hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve y agrega cubos de hielo.

Batido de jengibre

Esta bebida está repleta de nutrientes que ayudan a mantener el resfriado a raya. Para ello vierte 200 ml de agua en una olla y lleva al fuego hasta que hierva. Enseguida coloca 1 cucharada de té de manzanilla y apaga. Deja reposar unos minutos y cuela. Bate el té de manzanilla, 1/2 taza de leche de soja, 1 melocotón, 1cucharada de germen de trigo y 1/2 cucharadita de jengibre fresco previamente rallado hasta integrar.

Batido de cerezas

Una bebida cuyo sabor es único, asegurándote que será tu favorito. Bate 1 taza de leche de soja, 170 g de yogur de soja sabor vainilla, 1 taza de cerezas sin hueso y 2 cucharadas de bayas hasta integrar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Qué te parecen estos batidos saludables a base de leche de soja. Ahora que si tu tienes un par de bebidas más, no dejes de compartir con nosotros.

Última actualización: 07/10/2020 a las 17:49

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo