Imagen: cocinadelirante
La guayaba es considerada una de las frutas con grandes propiedades medicinales. Proviene del árbol tropical y se ha hecho popular debido a su considerable contenido en agua y pocas calorías. Además, puede consumirse en todo tipo de recetas, desde postres, pasando por ensalada, salsas y hasta agua. De hecho, a esta última suelen atribuirle grandes beneficios a la salud que vale la pena conocer.
Beneficios
Los antioxidantes que se encuentran en la pulpa de la guayaba, ayudan a minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. De igual forma, dichos antioxidantes también ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel y causan el envejecimiento prematuro.
Su contenido en potasio y fibra resultan excelentes para controlar la presión arterial.
Sus propiedades antisépticas ayudan a combatir las bacterias que se encuentran en el organismo.
Tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a aliviar los dolores.
Reduce los niveles de colesterol y mejora la circulación.
Aunque es un fruto dulce, sus índices de glucosa no son tan altos y sus propiedades hipoglucémicas ayudan a que el cuerpo asimile bien, sin alterar los niveles de azúcar en la sangre.
Aporta hierro, cuyo mineral es esencial para la producción de glóbulos rojos a la vez que ayuda a prevenir la anemia.
Activa y mejora el sistema digestivo gracias a la cantidad de fibras que contiene. Su fibra dietética elimina toxinas, grasas y mantiene un peso saludable.
Protege el sistema nervioso, esto gracias a su aporte de magnesio y potasio.
Es rica en vitamina A, la cual mantiene una buena salud visual y protege el tejido ocular.
Fortalece el sistema inmunológico y mejora las defensas.
Receta
Esta receta es muy fácil de preparar y tiene un sabor único. Para ello lava y corta por la mitad 6 guayabas. Bate las guayabas con una taza de agua y un poco de edulcorante natural hasta obtener una mezcla homogénea. Cuela y vierte en una jarra e incorpora 1 l de agua. Añade poco de hielo y disfruta.
Así que ahora sólo resta preparar esta deliciosa bebida de guayaba para poder incluirla en la dieta diaria y, con ello, disfrutar de todos sus beneficios.