Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las frutas que solemos despreciar

3 frutas para diabeticos

Como es sabido, la ingesta de frutas es recomendada debido a los nutrientes que contiene, ya que ayuda a mantenernos saludables. Así que si todavía piensas que las frutas no son importantes, por lo que sueles despreciarlas con facilidad. Entonces convendría que tomaras en cuenta todos los beneficios que pueden aportar estos excelentes alimentos.

Nivela el colesterol

Los beneficios de las frutas se extienden a varias enfermedades y dolencias. Algunas frutas tienen las propiedades de ayudar a aumentar el colesterol bueno mientras que otras reducen la acumulación de grasas.

Mantiene el peso a raya

Las frutas pueden ser un aliado perfecto para estar en forma. Incluso apenas contienen calorías y depuran el organismo. Asi que si estás pensando mantener el peso a raya, lo ideal es que incluirlas en tu dieta todo el tiempo, al fin y al cabo existen miles de formas de prepararlas debido a su versatilidad (ensaladas, sopas, batidos, aguas, etcétera).

Previene la anemia

Brocheta frutas

La anemia es una enfermedad que se debe tratar con nutrientes y hierro para que ayuden a asimilar este mineral. Sin embargo, los alimentos buenos para la anemia que se recomiendan en dietas específicas también se encuentran en las frutas.

Controla la diabetes

Aunque la diabetes es una enfermedad que se vincula con el azúcar y las frutas contienen cantidades considerables, en ellas mismas se puede encontrar una solución a este problema. El secreto está en saber qué fruta elegir y la porción adecuada, según nuestros antecedentes clínicos.

Aporta fibra

La cantidad de fibras que contienen las frutas es notable. De hecho, algunas frutas son ricas en fibra que te ayudan a mejorar el tránsito intestinal, por lo que son una excelente fuente de salud.

Como te podrás dar cuenta, los beneficios que te pueden aportar las frutas son muchos, por lo que vale la pena sacarle provecho a toda esa gran variedad y nunca más despreciarlas. Tan sólo elige la que más se adecué a tus necesidades.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo