Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina el brillo de la cara con estos trucos de belleza

Mujer limpiando rostro

El tener un cutis graso puede convertirse en una verdadera pesadilla, ya que la mayor parte del tiempo brillamos de la cara sobre todo en la zona "T", la cual abarca la frente, la nariz y la barbilla. El tener una piel grasa también contribuye a la aparición de granos, espinillas y puntos negros. Por ello te muestro unos trucos de belleza para eliminar el brillo cuanto antes.

Motivos para una piel grasa

Tener una piel grasa puede ser uno de los factores como genética, mala alimentación (sobre todo si consumes regularmente embutidos, carnes grasas o carne de cerdo). La piel grasa también puede ser un síntoma de alerta cuando tienes una enfermedad hormonal como padecer el síndrome del ovario poliquístico, resistencia a la insulina, problemas con la tiroides, diabetes o si eres una persona que maneja mucho estrés.

Cómo controlar el brillo

Primero que nada es muy importante que cuides lo que comes y saber el tipo de grasa que ingieres, ya que pueden ser las culpables de un cutis grasoso. Por ello, lo mejor es apostar por frutos secos, semillas, aceite de oliva, aceite de coco y aguacate que aportan muchos beneficios a tu piel.

El saber limpiar el rostro es esencial para eliminar el exceso de sebo en la piel. Además, los poros de la cara se dilatan tanto que se nota a simple vista. Así que en las mañanas deberás limpiar tu cara con agua micelar para poder arrasar con las impurezas que podrían quedar en el rostro. En la noche, desmaquillarte y posteriormente lavar la cara con un cepillo de cerdas suaves y un jabón para cutis graso.

Una vez que la piel esté limpia, rocía con un poco de agua de rosas por toda la cara. Aunque también puedes utilizar tónico de té verde, de vinagre de manzana, de semillas de mango o de romero. El sérum facial es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel para poder mantenerla nutrida e hidratada. Incluso tiene una textura muy ligera y la piel lo absorbe en segundos.

Si tienes piel grasa, evita una base de maquillaje líquida o cremosa, ya que estas están diseñadas para pieles secas o mixtas. Lo mejor es utilizar maquillajes en polvo para mantener a raya el exceso de brillo. Aunque nuestra piel esté grasosa, es preciso mantenerla hidratada para evitar que genere más sebo de lo normal, así que usa cremas hidratantes especiales para cutis graso.

El agua es clave para mantener una piel radiante, eliminar el exceso de grasa y mantenerlo hidratado. Así que lo recomendable es tomar al menos 2 l de agua al día.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores trucos de belleza para evitar el brillo en la cara, no dejes de aplicarlos todo el tiempo hasta que se vuelva a uno de tus hábitos más recurrentes.

Última actualización: 08/10/2020 a las 19:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo