Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables para hacer en poco tiempo

Pastel chayote

Imagen: kiwilimon

Después de un ajetreado día, lo que menos queremos es complicarnos la vida con comidas muy elaboradas. Así que no necesitas todo un arsenal de ingredientes ni ser un conocedor de la cocina para poder realizar cenas saludables.

De hecho, son tan fáciles que las puedes hacer en 5 minutos y además son súper deliciosas ¿Qué más se puede pedir?

Pastel de chayote

Una receta súper fácil de realizar para chuparse los dedos. En un recipiente pequeño, barniza con un poco de aceite de oliva.

Coloca una capa de rebanadas de chayote (no muy gruesas), luego lonchas finas de pechuga de pavo y cubre con un poco de requesón, queso panela o queso ricota.

Repite el procedimiento hasta colocar 3 capas. Hornea a 200 °C durante 15 minutos.

Pescado con calabacín

Una receta baja en calorías, por lo que no tendrás que preocuparte por sentirte pesado en la noche. Coloca un filete de pescado (salmón, huachinango, cazón o sierra) en una charola de horno y añade unos bastones de calabacín o zanahoria (o ambos).

Vierte unas gotas de aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta y hierbas finas al gusto. Tapa y hornea a 200 °C durante 15 a 20 minutos.

Sándwich integral

Una receta saludable, ligera y fácil de realizar. Mezcla 1 cucharada de mayonesa y ½ cucharadita de salsa chipotle hasta integrar.

Unta una de las caras del pan integral con la mayonesa, mientras que en la otra rebanada coloca un poco de mostaza Dijon.

Rellena el sándwich con espinaca, pimiento, cebolla, champiñones, tomate y una loncha delgada de pechuga de pavo. Calienta en la parrilla y listo.

Así que empieza a preparar recetas saludables en poco tiempo y cena saludable. Recuerda que tu organismo no tiene porque irse a la cama repleto de comida chatarra que tarde o temprano repercutirá en la salud.

¡Aprende a cuidarte!

Última actualización: 09/11/2020 a las 11:00

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo