Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para acabar con los calambres en los dedos del pie

Mujer calambre dedos pie

Imagen: elpais

Seguramente la mayoría ha despertado abruptamente en la madrugada porque ha tenido un tirón en el pie de que le impide moverse y causa molestias, sobre todo mucho dolor. Si tu respuesta es positiva, lo más probable es que hayas experimentado calambres y puede tratarse de un síntoma que se vincula con el sistema circulatorio nervioso central. Sin embargo, puedes tratar este problema con remedios 100% naturales. Toma nota.

Estiramiento

Lo primero que se aconseja es hacer estiramientos, pero sin peso como mover los dedos de los pies (estirándonos y alargándonos). Recuerda que a medida que vamos envejeciendo, nuestro cuerpo pierde movilidad, por lo que habría que mantenerse activo.

Ejercicios

Incluyendo los estiramientos, es necesario fortalecer la musculatura del pie, siendo una forma contundente de ayudar a minimizar los calambres en los dedos de los pies.

  • Elevación de dedos. Levanta el dedo gordo y deja el resto de los dedos apoyados en el suelo. Mantén un segundo y luego relaja todos los dedos. Repite 20 veces y luego hazlo con el pie contrario.

  • Libera el punto gatillo. Coloca una bola justo en la base de los dedos. Mueve tu peso sobre ella, flexionando los dedos para cogerla y luego extendiéndolos. Haz 10 repeticiones y luego hazlo con el pie contrario.

Hidratación

El mantenerse hidratado es vital a la hora de tratar los calambres en los pies y en los dedos de los pies. Así que se recomienda reponer los electrolitos que hemos perdido tras hacer ejercicio actividad física, tomando una bebida energética o un suplemento de electrolitos así como ingerir alimentos ricos en calcio y potasio.

Así que pon en marcha estos consejos y evita que los calambres en los dedos del pie te hagan despertar a medianoche. Ahora que si esos espasmos empeoran, no dejes de acudir con el médico para una valoración minuciosa y pueda tratarte lo antes posible.

Última actualización: 09/11/2020 a las 11:00

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo