Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Empanadas de veganas, recetas saludables

Pila de empanadas

Imagen: elgourmet

El llevar una dieta vegana no significa que nuestras comidas deben de ser insípida o sosas.

Por eso a continuación te propongo un par de recetas veganas de empanadas que además de un gran sabor, podrás comer sin ningún inconveniente.

Una empanada, es una masa fina de pan hojaldre en cuyo interior lleva cualquier tipo de preparación, ya sea dulce o salada.

Además, pueden ser horneadas o fritas, todo depende de lo que nos guste.

Empanada 1

En un bol vierte 2 tazas de harina previamente cernida y agrega 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal. Mezcla y agrega 1/2 taza de mantequilla vegetal a temperatura ambiente.

Agrega de a poco 1 cucharada de vinagre de manzana y 1/3 de taza de agua fría. Amasa hasta que quede de una textura uniforme.

Vierte a un recipiente y cubre con papel film. Lleva a la nevera durante 1 hora. Pica finamente 1/2 cebolla y 1 diente de ajo.

Sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva. Después añade 2 tazas de espinacas y, sazona con sal y pimienta. Remueve durante 5 minutos hasta que se consuma el líquido.

Saca la masa de la nevera y divide en varias porciones. Aplana cada trozo de masa hasta que se forme un círculo muy fino. Agrega una cucharada de relleno y cierra.

Aprieta los bordes con un tenedor y coloca sobre una bandeja con papel siliconado. Barniza con leche de soja. Hornea a 200 °C durante 20 minutos o hasta que queden doradas.

Empanada 2

En un bol coloca 1 taza de harina de trigo, 3 cucharadas de aceite oliva, 1 cucharada de polvo para hornear, 1/3 de taza de agua tibia y una pizca de sal.

Mezcla y comienza a amasar hasta obtener una masa suave. Enseguida coloca en un recipiente limpio y tapa con papel Film. Lleva a la nevera durante 1/2 hora.

Mientras tanto para el relleno saltea con aceite de oliva 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 calabacín, 1 diente de ajo (previamente picados finamente) y 1/2 taza de guisantes cocidos.

Sazona con sal y pimienta hasta que se dore y se absorban los líquidos. Saca la masa de la nevera y divide en o8 partes. Aplana cada trozo y haz un círculo muy fino.

Enseguida agrega 1 cucharada del relleno y cierra la masa. Aprieta los bordes con un tenedor y coloca sobre una bandeja con papel siliconado.

Barniza con leche de soja. Hornea a 200 °C durante 20 minutos o hasta que queden doradas.

Así que empieza a hacer un buen arsenal de empanadas e invita a tus familiares y amigos, porque seguramente les encantará sean o no veganos.

Ahora que si tienes algunas recetas veganas que quieras compartir, no dudes en hacerlo que estaremos felices de incluirlas.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo