Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo mejorar la efectividad de los ejercicios

Hombre ejercicios

Dentro de la amplia gama de ejercicios y deportes que están a nuestro alcance, podemos elegir el que más nos guste, el que más nos divierte o el que nos aproxime a nuestras capacidades físicas. Pero lo importante es moverse, ejercitar el cuerpo y obtener un corazón más fuerte. Sin embargo, los ejercicios deberán realizarse de manera moderada para que no generen un problema de ritmo cardíaco que nos obligue a quedarnos sin aliento. Así que continuación te digo cómo mejorar la efectividad de los ejercicios.

Consejos

Al incrementar el ritmo o la duración de los ejercicios de manera gradual, podremos asegurar la efectividad. Aún así, existen muchas personas que prefieren seguir programas más largos y más lentos, siendo una buena fórmula para incrementar la intensidad de los ejercicios.

Por lo tanto deberíamos animarnos a realizar series más largas y relajadas, ya que los beneficios pueden ser los mismos que los que nos ofrecen otras fórmulas, con el añadido de mantener un ritmo de pulsaciones más bajo.

Siguiendo la importancia de mantener un ritmo cardíaco normal a la hora de ejercitarnos, tendremos que tener mucho cuidado si estamos tomando medicamentos que afecten. Los medicamentos como los betabloqueadores, prescritos para combatir la hipertensión o los dolores pectorales minimizan el ritmo cardíaco.

Otros fármacos como los tranquilizantes, los broncodilatadores, tratan aquellos trastornos de la glándula tiroides o que ayudan en las dietas, pero también pueden incidir en el ritmo cardíaco normal.

Efectos positivos ejercitarse

Así que si estamos Ingiriendo algún tipo de medicamento, deberíamos consultar al médico antes de realizar cualquier esfuerzo o ejercicio que pudiera boicotear nuestro ritmo cardíaco.

A pesar de lo ya mencionado, la situación habitual será que no tengamos ningún tipo de dolencias cardíacas y que no estemos ingiriendo algún tipo de medicación que afecte el ritmo de nuestro corazón. Tomando esto como punto de partida, el caminar puede ayudar a obtener el máximo provecho de la práctica física.

Ten en cuenta que el caminar es un ejercicio popular por una simple razón, es la forma más sencilla de realizar una actividad física, la cual no requiere de un equipo especial, todos sabemos hacerlo y es apropiado para cualquier persona de cualquier edad.

Y tú, conoces algún consejo para mejorar la eficacia de los ejercicios, si es así, no dejes de contarnos de qué se trata.

Última actualización: 19/10/2020 a las 10:57

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo