Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menú libre de harinas ¡Come saludable y variado!

Plato con comida

Llevar a cabo una alimentación libre de harinas es posible, sólo tienes que organizarte para no caer en las tentaciones aunque tengas frente a ti todo tipo de debilidades. Así que pon atención a estas propuesta y crea tus versiones saludables. Primero que nada, para dejar de comer al menos 5 días habría que hacer una lista de los ingredientes necesarios para preparar un menú, asegurando que no sean harinas o gluten.

Día 1

Para el desayuno puedes preparar una torta de salvado de avena que te ayudará obtener los nutritientes necesarios para empezar con toda la actitud y energía durante el día. En la comida puedes incorporar vegetales, preparando unos fideos de calabacín. Para la cena, podrías preparar pizzas de vegetales o sin harina.

Día 2

Para el desayuno prueba con unos huevos revueltos con jamón y tomate picado, acompañado de queso y vegetales. Para la comida, puede ser una deliciosa ensalada griega y, por último, para la cena puede ser una pechuga de pollo con tomate, albahaca y queso acompañado de una ensalada de espinacas.

Día 3

Para el desayuno puede ser avena con arándanos y plátanos, los cuales aumentan tus reservas energéticas. Para la comida una sopa de verduras que te hará sentirte satisfecho por un buen tiempo a la vez que repones las energías perdidas. En la cena puede ser una comida ligera como un filete de salmón con vegetales.

Día 4

Para el desayuno puede ser la combinación perfecta de yogurt, frutas y cereales (cereales de grano entero sin harina). En la comida, una ensalada con arroz y atún que resultará con reconfortante. Para la cena unas albóndigas en salsa de tomate.

Día 5

En el desayuno unas tostadas con huevos escalfados. Para la comida, unas pechugas de pollo rellenas y acompañadas de una salsa de pera y trocitos de queso. Para finalizar, una cena ligera con berenjenas rellenas y como guarnición unas papas al horno y ensalada verde.

Qué te ha parecido este menú sin harinas para disfrutar toda la semana. ¿Variado y saludable, no crees? Seguramente estas comidas te han dado una idea para tus próximos menús.

Última actualización: 05/10/2020 a las 10:40

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo