Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de sopas aptas para diabéticos

Crema lentejas

Las sopas de pasta son las primeras prohibiciones para aquellas personas que tienen diabetes. Esto se debe porque el organismo las transforma en azúcares y resulta riesgoso para su salud. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen recetas de sopas nutritivas, por lo que resultan excelentes para las personas que tienen dicha enfermedad. ¡Toma nota y disfruta de ellas!

Sopa de zanahoria

Aunque suele ser una sopa no favorita para muchos, esta receta saludable les encantará a chicos y grandes. Tan sólo habría que sofreír 1/2 kilo de zanahorias finamente picadas, 1 cebolla finamente picada y 1 diente de ajo finamente picado hasta que se torne un poco transparente. Enseguida incorpora caldo de ave y sazona. Deja hervir durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, bate hasta homogenizar y regresa al fuego para que de un hervor. Rectifica la sazón.

Sopa de avena

Sopa avena

No hay duda, que esta sopa de avena tiene un sabor espectacular y resulta excelente para las personas que tienen diabetes. Primero fríe en aceite de oliva 6 cucharadas de avena integral. Aparte sofríe 1/2 taza de tomate previamente molido con ajo y cebolla. Agrega agua y enseguida vierte la avena, un poco de epazote y una pizca de sal. Deja que hierva durante unos 15 minutos y listo.

Sopa de lentejas

Una sopa repleta de nutrientes que ayudan a mantener el organismo el óptimas condiciones, sobre todo para aquellas personas que padecen diabetes. Para ello vierte a una olla 1 taza de lentejas limpia y 6 tazas de agua. Lleva el fuego durante 25 minutos o hasta que se cocine. Aparte acitrona 2 cebollas finamentes picadas, 2 tomates finamente picados y 1 pimiento morrón finamente picado. Enseguida incorpora 1/2 taza de vino tinto y 1/4 de taza de soja texturizada seca. Deja que hierva a fuego lento para que se fusionen los sabores. Sazona con sal, perejil picado, mejorana, pimienta y tomillo. Por último, sirve y espolvorea un poco de queso fresco rallado.

Así que existe todo un mundo de posibilidades para poder comer saludable sin dejar de lado la salud. No está demás comentarlo con tu médico para ir a la segura.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo