Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para preparar bebidas saludables

Bebidas antioxidantes

Aunque existen miles de recetas para hacer bebidas saludables, muchas veces no tenemos todos los ingredientes a la mano.

Sin embargo, esto no debe de ser un impedimento para que puedas gozar de los beneficios de estas bebidas. Elaborar una bebida es muy fácil, pero no sólo se trata de colocar los ingredientes favoritos en la batidora, ya que necesitas conocer la proporción adecuada.

Es por ello que a continuación te muestro un par de recomendaciones para obtener bebidas repletas de nutrientes.

Líquido

La base de cualquier bebida es líquido. Si quieres una opción baja en calorías, elige agua natural, pero otras buenas opciones son té o infusiones, agua de coco o zumos naturales.

Ahora que si quieres una bebida más cremosa, puedes agregar un poco de leche vegetal. Lo ideal para una porción de líquido, es media taza.

Si agregas demasiado líquido, puede terminar siendo una bebida muy ligera con poca textura.

Porciones

Para tener siempre a la mano, puedes preparar las porciones de frutas y vegetales y, guardarlas en una bolsa de plástico y directo al congelador.

Vegetales de hoja verde

Lo ideal para una ración de la bebida es una taza de verduras de hoja verde. De esta forma, podrás obtener los beneficios de este súper alimento.

Además, debes asegurar de agregar zumo de limón, ya que está comprobado que la vitamina C ayuda a que el hierro de origen vegetal pueda absorberlo mejor el organismo.

Rotación de ingredientes

Aunque tengas la receta favorita, es bueno utilizar diferentes frutas y vegetales. De esta forma, podrás asegurar proveer al organismo de diferentes nutrientes e incluso previenes el aburrimiento.

Mujer preparando bebidas

Endulzante saludable

Si tu bebida requiere un poco más dulzor, trata de añadir un plátano maduro de preferencia congelado y en rebanadas, dátiles, miel maple, miel de abeja orgánica o un poco de estevia.

Agrega especias

Para darle un sabor totalmente diferente sin agregar calorías extra, incorpora especias a tus bebidas como jengibre, anís, canela, clavo de olor, extracto de vainilla, albahaca, cardamomo, entre otros.

Proteína en polvo

Si utilizas proteína en polvo, trata de agregarla hasta el final una vez que hayas batido la mayoría de los ingredientes.

Si sobremueles la proteína en polvo, es posible que minimice su efecto.

Mejora la textura

Si después de agregar todos los ingredientes terminas con una textura muy aguada, puedes incorporar un poco de yogur griego natural, aguacate, plátano, semillas de Chía o avena.

Otra buena opción para ayudar a tener una mejor textura, es agregando un poco de mantequilla de maní o de almendra.

Con estos simples consejos podrás crear bebidas saludables repletas de nutrientes sin necesidad de caer en la monotonía.

Recuerda que si tu tienes otros tips para mejorar las bebidas, no dejes de contarnos todo al respecto.

Última actualización: 05/10/2020 a las 10:43

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo