Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ungüentos naturales para el dolor muscular

Ungüento natural

Imagen: mejorconsalud

Aunque en el mercado existen medicamentos antiinflamatorios y analgésicos, también hay remedios caseros a partir de ingredientes naturales que pueden ayudar a calmar el dolor muscular. Los dolores musculares son un mal común que puede presentarse por varias razones (mala postura, exceso de actividad física, sedentarismo, estrés y la ejecución de un movimiento, entre otros). Así que echa un vistazo a estos ungüentos naturales para que puedas aplicarlos cuanto antes.

Ungüento de aceite de coco y árnica

Para calmar los dolores musculares se puede preparar este ungüento con propiedades antiinflamatorias. Para poder obtener mejores resultados, lo ideal es aplicar mediante un masaje para minimizar el dolor y la rigidez. Así que vierte en un recipiente 4 cucharadas de aceite de coco y funde a baño María. Baja el fuego y agrega 3 cucharadas de flores secas de árnica. Remueve, saca del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente hasta obtener una consistencia deseada. Toma un poco del ungüento y frota sobre los músculos doloridos, haciendo un ligero masaje durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia y repite su aplicación cada vez que lo consideres necesario.

Unguento de cera y árnica

Ungüento árnica

Este ungüento natural ayuda a calmar los dolores musculares causados por el ejercicio físico o un golpe, confiriéndole un efecto analgésico. Sus propiedades antiinflamatorias relajan la zona afectada y ayudan a mejorar la circulación. Para ello en un recipiente vierte 3 cucharadas de cera de abeja y funde a baño María. Cuando esté derretida, baja el fuego y agrega 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de árnica hasta homogenizar. Toma un poco de ungüento y frota sobre el área afectada. Deja actuar y repite su uso 2 veces al día.

Unguento de aceites naturales y arcilla

Se trata de un tratamiento contra los dolores y la rigidez en los músculos. Su efecto favorece a una buena circulación en la sangre, lo que aumenta la regeneración celular y relaja los músculos contraídos. Para ello mezcla 3 cucharadas de arcilla blanca, 2 cucharadas de aceite de caléndula y 2 cucharadas de aceite de lavanda hasta integrar. Toma un poco del ungüento y aplica sobre la zona afectada. Realiza un masaje durante 5 minutos. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga. Usa 2 veces al día.

Así que si sufres con frecuencia de dolores musculares, no dudes en preparar cualquiera de estos ungüentos naturales y comprueba por ti mismo los resultados.

Última actualización: 22/10/2020 a las 19:36

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo