Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alimentos que aportan más energía durante el día

Varios alimentos

Hoy en día vivimos a un ritmo tan acelerado que al cabo de unas horas la pila habrá ido en declive hasta un 60 %. Es por ello que debemos recurrir a alternativas que nos ayuden a mantener la energía lo más que se pueda para poder terminar el día de la mejor forma. Así que a continuación te enlisto los mejores alimentos que debes consumir a lo largo del día para no experimentar bajadas de energía a la vez que te mantiene saciado por un buen tiempo para evitar la ingesta de comida chatarra.

Plátano

El plátano es una fruta que ayuda a tener energía durante todo el día debido a que cuenta con potasio. Este mineral normaliza el balance de agua en el cuerpo, lo que repercute en un estado de ánimo excelente. Es por ello que el cansancio y la fatiga están vinculados con un déficit de esta sustancia.

Higos

El higo es una fruta que contiene azúcar simple, lo que provoca que se desarrolle rápidamente en el organismo y se incorpore al torrente sanguíneo. Lo recomendable es consumir higos frescos para que también puedas aprovechar su aporte de proteínas y minerales.

Frutos secos

Los frutos secos son considerados como alimentos energéticos que al consumirse liberan dicha energía en el cuerpo casi de inmediato. También son una fuente de ácidos grasos esenciales y cuentan con propiedades antioxidantes.

Ajo

El ajo es una raíz que ayuda a mantenerte saciado. De igual forma, absorbe el hierro, previniendo la fatiga. Además, cuenta con propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Ten en cuenta que lo ideal es consumirlo crudo para poder aprovechar todos sus beneficios.

Chocolate

El chocolate es una fuente de energía inmediata. Por si fuera poco, está comprobado que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Así que lo ideal es ingerir un trozo de chocolate, ya que evita el cansancio y el mal humor.

Así que si sientes un cansancio crónico que no te deja realizar tus actividades como debe de ser, no dejes de consumir estos alimentos que aportan un extra de energía. Ahora bien, si notas que los síntomas van en aumento, no dejes de acudir con tu médico para una valoración exhaustiva.

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:51

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo