Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla el apetito con estas plantas saciantes

Recipientes y plantas

Imagen: sportlife

Si eres de aquellas personas que sube de peso con facilidad, ya sea por que tienes hambre a todas horas, o bien, porque la ansiedad te empuja a arrasar con todo lo que hay en la cocina. Entonces presta atención a estas plantas que te ayudarán a controlar el apetito de forma saludable.

Glucomanano

El glucomanano es una fibra soluble que se extrae de la raíz de la planta llamada konjac. Al ser ingerida con una cantidad considerable de agua, provoca que se hinche el estómago, transformándose en un gel viscoso no digerible, el cual genera una sensación de saciedad y ayuda a movilizar el intestino, por lo que evita el estreñimiento.

Fucus

El fucus es un alga rica en manitol, siendo un hidrato de carbono cuyas propiedades laxantes y diuréticas favorecen el efecto saciante. Asimismo, debido a su contenido en mucílago, si se ingiere con suficiente cantidad de líquido ayuda a minimizar el apetito e incluso es una gran fuente de yodo.

Plantago

Los frutos de esta planta cuentan con semillas, las cuales tienen un efecto saciante y antiestreñimiento. De igual forma, ayuda a reducir la absorción de azúcares y lípidos. Sin embargo, habrá que considerar los mucilagos que contiene, ya que puede alterar la producción de algunos fármacos y vitaminas, por lo que se aconseja evitarlo en caso de presentar anemia.

Garcinia

La garcinia inhibe el apetito, por lo que resulta excelente para aquellas personas que tienen sobrepeso u obesidad. Además, no necesitan someterse a una dieta drástica para adelgazar. Lo único que habría que considerar es que no se recomienda a personas con diabetes o mujeres embarazadas. Los preparados hechos a base de esta planta se deben tomar con abundante agua para que cumplan correctamente la función en el organismo.

Sólo recuerda que antes de ingerir cualquiera de estas plantas, lo ideal es acudir con tu médico para saber si es lo mejor para ti y, si es así, saber la dosis correcta según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo