Aunque para muchos, el cuidado de la salud puede resultar tedioso, sobre todo en lo que respecta a la alimentación. Cuando se aprende a elegir los ingredientes correctos, la balanza puede ir a nuestro favor. De ahí, que la comida sea primordial para poder proteger y cuidar los riñones, evitando enfermedades que a la larga podrían resultar peligrosas. Así que disfruta de estas recetas saludables sin ningún temor.
Omelet de frutas
No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno saludable a la vez que cuida de tus riñones. Para ello, precalienta el horno a 180°C. Bate 4 claras hasta que queden firmes. Aparte bate 4 yemas y el zumo de ½ limón. Incorpora las claras a las yemas de forma envolvente. Funde 1 cucharada de mantequilla de almendras a fuego bajo. Vierte una porción de la mezcla del huevo y cocina durante 5 minutos. Sirve y acompaña con fresas/frutillas previamente cortadas y marinadas en zumo de naranja y limón.
Pan de zanahoria
Esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar. Para ello, precalienta el horno a 200°C. En un bol mezcla ½ taza de aceite vegetal, 2 huevos y 15 g de estevia en polvo. Agrega 1 ½ tazas de zanahoria previamente rayadas, 1 taza de piña/ananá previamente picada en trozos chicos y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Remueve hasta que se fusionen los ingredientes. Aparte en otro bol incorpora 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharaditas de canela en polvo, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de nuez moscada y 1 cucharadita de clavo molido y, mezcla. Vierte lo húmedo con lo seco hasta homogenizar. Lleva a un molde previamente forrado con papel siliconado y hornea durante 30 minutos.
Pollo al limón
Una receta deliciosa que no requiere de mucho esfuerzo, pero si de un gran sabor para poder disfrutar en compañía de los tuyos. Para ello, precalienta el horno a 200°C. Frota 1 ½ pollo previamente cortado y lavado con zumo de limón. Mezcla 1 taza de harina, 1 taza de copos de maíz triturados y ¼ de cucharada de especias como tomillo, albahaca, ajo en polvo, cebolla en polvo, etcétera. Empaniza el pollo con la mezcla anterior, quitando el excedente. Engrasa una charola con un poco de aceite de oliva y coloca el pollo. Cocina en el horno durante 20 minutos por cada lado. Transcurrido el tiempo, saca y disfruta.
Como te podrás dar cuenta, existe todo un mundo de posibilidades para poder comer saludable a la vez que ayudamos al cuerpo a que este funcione de manera adecuada. No está demás, seguir buenos hábitos como el ejercicio, dormir lo suficiente y beber agua, entre otros para que todo vaya en sincronía.