Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pareja haciendo ejercicio plancha

Estar en forma a cualquier edad, resulta primordial. De hecho, profesionales en el bienestar y entrenadores aconsejan ejercitarse de manera regular para llegar a estar en forma a los 40 años y en edades posteriores. Y aunque la edad no debe ser un condicionante para hacer ejercicio, entre más edad tenga la persona, más disciplinado debe ser con su rutina. Es por ello que para estar en forma a una edad avanzada, es preciso tomar en cuenta varios aspectos.

Recomendaciones

Para estar en forma a los 40 años, es necesario que consideres la alimentación, las horas de sueño y el aprovechamiento cuando tienes tiempo libre, sobre todo en el ejercicio. Y conforme pasa el tiempo, los hábitos pueden ir cambiando, ya que si eres una persona que ha realizado ejercicio durante toda su vida, le resultará más fácil retomarlo pasado los 40 años. En caso de que sea todo lo contrario, las rutinas no deben contar con la misma rigurosidad que antes.

Así que antes de comenzar a hacer ejercicio para ponerse en forma, es necesario buscar asesoramiento, realizarse chequeos médicos anuales y establecer las rutinas de entrenamiento. De igual forma, habría que apoyarse en los conocimientos del profesional para que pueda diseñar un plan de ejercicios de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Al comenzar a ejercitarse podrías estar lleno de motivación y vigorosidad, pero dicha sensación puede impulsar a realizar los ejercicios de manera abrupta, lo que podría causar una lesión, sobre todo el atentar ante los objetivos. Así que ve a poco y recuerda que todo lleva un proceso.

Los hábitos saludables son esenciales para estar en forma a los 40 años, así como a cualquier edad. Es por ello que la dieta debe ser de acorde a las necesidades calóricas diarias. Incluso, es recomendable minimizar aquellas costumbres como la ingesta de bebidas alcohólicas, cafeína o el tabaquismo.

Conclusión, ten en cuenta la importancia de complementar el ejercicio con una dieta equilibrada y saludable, un buen descanso y minimizar los hábitos nocivos. Recuerda que la constancia y el esfuerzo se verán reflejados en tu salud.

Última actualización: 24/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo