Si bien, el cuerpo de la mujer es diferente, la firmeza del busto depende de cada tipo de piel, ya que a partir de los 30 se va perdiendo la capacidad de renovación celular, lo que empieza a dejar rastros de flacidez y una menor elasticidad. Pero para darle batalla a ello, podemos realizar ciertas posturas de Yoga y sacar lo mejor de ti
Postura de la cobra
Este ejercicio resulta excelente para el abdomen y los pulmones. Para ello, colócate boca abajo sobre una esterilla. Levanta la parte superior del cuerpo mientras que la parte inferior se mantiene en el suelo. La mayor parte del peso estará en las piernas y los brazos. Respira de a poco y vuelve a la posición inicial.
Postura del arco
Esta postura resulta excelente para aliviar el dolor de la espalda y la columna. Para ello, colócate boca abajo sobre una esterilla. Dobla las rodillas y trata de alcanzar los tobillos con las manos. Tira de tus piernas hacia arriba lo más que puedas y mantén esa postura. Suelta los tobillos y vuelve a la posición inicial.
Postura de la rueda
Esta postura ayuda a fortalecer la columna, el cuello y el tórax, así como a eliminar la fatiga. Ponte de pie sobre una esterilla y enseguida realiza un arco con el cuerpo. Separa los pies y coloca tus manos por detrás de la cabeza con las palmas sobre el suelo (de manera que los dedos apunten hacia la espalda). Mantén la postura durante un par de minutos y regresa a la posición inicial.
Postura del triángulo
Esta postura ayuda a fortalecer el tórax y la columna, además de que mejora el flujo sanguíneo. Para ello ponte de pie y separa las piernas. El pie izquerdo debe estar en un ángulo de 90° mientras que el derecho en uno de 15°. Con la mano izquierda toca el tobillo izquierdo. Estira el brazo derecho hacia arriba para formar una línea recta. Recuerda mantener la columna y rodillas bien estiradas. Repite con el lado derecho.
Solo recuerda que para que estos ejercicios logren la meta de un busto firme, deberás ser constante para poder ver resultados palpables. Así que empieza cuanto antes y luce unos senos espectaculares.