Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Patés vegetales, alternativas para el almuerzo

Plato con patés

Quizás, la mayoría de las personas recurren a preparar bocadillos en el almuerzo y la merienda para los niños e incluso para los adultos. Sin embargo, una gran alternativa que se puede preparar fácilmente son los patés de vegetales, ya que aportan una cantidad significativa de nutrientes y ni que decir de su sabor. Así que que hazte de los ingredientes y prepara estas deliciosas recetas.

Paté de tomate seco y piñones

Esta receta es muy fácil de realizar. Tan solo bate 70 g de tomates secos (previamente remojados durante dos horas y escurridos), 30 g de piñones, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino y 1 ajo pequeño hasta integrar por completo. Sirve y disfruta.

Paté de champiñones y nueces

Esta receta cuenta con una dosis de nutrientes que te ayudarán a sentirte lleno de energía. Tan solo habría que sofreír 1 cebolla previamente picada con aceite de oliva y 2 dientes de ajo picado. Agrega 200 g de champiñones troceados, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de orégano y una pizca de sal. Deja que se fusionen los sabores durante 15 minutos e incorpora 70 g de nueces. Lleva todo lo anterior al vaso de la batidora e incorpora 200 g de alubias cocidas hasta obtener la consistencia deseada. Sirve y disfruta.

Paté de dátiles y cacao

Esta receta seguro les encantará a los pequeños de casa, ya que su sabor tiene un toque dulce. Para ello bate 20 g de dátiles sin carrozo, 1 cucharada de cacao puro en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de semillas de cáñamo y ½ cucharadita de canela en polvo hasta homogenizar. Si quieres obtener una mezcla más cremosa, puedes incorporar ½ plátano maduro. Sirve y disfruta

Cómo te darás cuenta, estas recetas resultan excelentes para poder acompañar un trozo de pan integral o vegetales para enaltecer el sabor de tus comidas y, con ello, evitar recurrir a alimentos procesados que solo ponen en juego la salud.

Imagen: saboreanda

Última actualización: 24/11/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo