Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pautas para motivar a los niños a ejercitarse

Ejercicios posturas niños

Hoy en día, más y más niños y adolescentes presentan sobrepeso y obesidad, lo que los lleva a múltiples problemas de salud. Es por ello que habría que poner freno cuanto antes y la alimentación es fundamental. De igual forma, la inclusión de la actividad física es clave para mantenerse en forma. Así que echa un vistazo a las pautas para que promuevas en los peques la actividad física y forme parte de su estilo de vida.

Pautas

  • Busca una actividad divertida. Ayuda a que tu hijo encuentre el deporte que disfrute. Ten en cuenta que mientras más disfruta de la actividad física, más probabilidades tiene que continúe. Involucra a toda la familia, ya que es una forma excelente de compartir tiempo juntos.

  • Actividad apropiada en el desarrollo del niño. Es primordial que el niño realice la actividad adecuada, según la edad. Un niño de 8 años no está listo para poder correr tres millas o levantar pesas, lo apropiado es que juegue fútbol, nade o ande en bici, entre otras opciones.

  • Proporciona juegos activos. Asegúrate de que el tipo y sitio elegido para practicar la actividad física o el deporte sean seguros. De igual forma, cerciórate que el uso de la ropa y las zapatillas sean las adecuadas para evitar lesiones.

  • Modelo a seguir. Los niños ven a sus padres como el reflejo. Así que si observan a los mayores disfrutando de la actividad física y los deportes, la probabilidad de que lo hagan los más chicos, es factible.

  • Evita el exceso. Cuando el niño esté listo para empezar, es preciso recordarle que escuche su cuerpo. El ejercicio o la actividad física no deben causar dolor. Si esto ocurre, es momento de tomarlo con calma y probar con una actividad menos vigorosa. Si el peso del niño disminuye debajo de un nivel promedio, o bien, el ejercicio empieza interferir con la escuela y otras actividades, habría que replantearse la actividad, los horarios y el progreso.

Así que esta es una forma de fomentar los hábitos saludables en los niños a una edad temprana. Y si sientes que la edad ya rebaso, recuerda que nunca es tarde para empezar ¡Infórmate y empieza cuanto antes!

Última actualización: 28/11/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo