Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para calmar los nervios

Persona nerviosa

Imagen: psicologia-online

Quizás, de los problemas más comunes que suelen presentar las personas en situaciones de preocupación, inestabilidad y estrés, son los nervios a tope. Pero muchas de ellas no saben cómo controlar los nervios para estar más relajado. Aunado a lo anterior, existen remedios naturales que podrían ayudar a aliviar esos episodios de ansiedad. He aquí un par de opciones.

Valeriana

Es una planta cuya raíz tiene una acción sedante, por lo que resulta eficaz para aquellas personas con problemas de insomnio, ansiedad, intranquilidad o fobia.

Albahaca

El albahaca es una hierba aromática que además de ser muy versátil en la cocina, también cuenta con propiedades terapéuticas que ayudan a calmar los malestares del sistema nervioso tales como el estrés.

manzanilla

La manzanilla es una planta que ayuda a combatir el insomnio, la depresión y minimiza la ansiedad. Al brindar una sensación de paz y armonía mantiene tranquilas a aquellas personas con nerviosismo.

Lavanda

La lavanda aunque suele ser una planta muy común dentro del mundo de la cosmética. También se usa para tratar la depresión, el insomnio y la ansiedad. Esto se debe a que tiene propiedades relajantes y calmantes, actuando contra el nerviosismo.

Flor de azahar

La flor de azahar es una planta muy socorrida para realizar infusiones relajantes. Asimismo, resulta excelente para conciliar el sueño.

Tila

La tila es una planta que cuenta con propiedades calmantes, lo que resulta excelente para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso como ansiedad o estrés excesivo.

Pasionaria

También conocida como fruta de la pasión, resulta una planta excelente para calmar los nervios y conciliar el sueño de manera natural. Esto se debe por su acción sedante y ansiolítica.

Como te podrás dar cuenta, estas alternativas naturales ayudan a mantener los nervios a raya. Sin embargo, no está demás acudir con el médico para que pueda evaluar la situación, y con ello, saber qué es lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos.

Última actualización: 09/11/2020 a las 10:58

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo